domingo, 24 de octubre de 2010

La nutrición de Nicolás

 


El jueves pasado Nicolás tuvo ataques severos de vómito. A la hora de la comida después de haber tenido una mañana realmente cansada, en la que Nico vomitó TODO lo que comía, decidí llamarle al pediatra e ir a su consultorio. Lo revisó detenidamente y no tenía síntomas de deshidratación u otra enfermedad, así es que la conclusión a la que llegó el doctor fue que mi niño había estado vomitando debido al medicamento que le estabamos dando para expectorar las flemas que le han estado molestando últimamente; así es que terminó recetándole una medicina para evitar el vómito y que se recuperara. 

Debido a que mi pobre bebé había estado enfermito y devolviendo todo lo que comía, resultó que bajó muchísimo de peso, de hecho ese día pesó casi lo mismo que había pesado en la cita de los 4 meses. Además de eso, desde que tuve mi intervención del riñón (por la horrible piedra que tuve atorada) ya no pude amamantarlo y ha estado tomando exclusivamente fórmula (por la cantidad de medicinas que estuve ingiriendo, sobre todo la anestesia general). Total que debido a la pérdida importante de peso, el doctor me pidió que comenzaramos a alimentar a Nico con papillas, pues debía recuperar algunos gramos.

Por lo tanto Nicolás ya comenzó a comer papillas de futras (plátano, manzana, pera, papaya, durazno, mango) y cereal de arroz y avena para bebés y, a partir de que cumpla los 5 meses (es decir el próximo viernes), ya comenzará a comer verduras también. La verdad lo ha estado haciendo muy bien, come todo lo que le preparamos, aunque al principio le parecía muy extraño y hacía caritas mientras comía.

Dadas las circunstancias estuve investigando en internet para saber un poquito más sobre nutrición para mi niño y me encontré una guía muy buena en la página de NUK (la marca de los biberones que usa Nicolás), así es que ya conocen mi costumbre... pienso que puede ser de mucha utilitada para las mamis y papis que están comenzando a introducir otros alimentos a sus bebés, asi es que aquí se las comparto:

Guia Nutricion-1                                                            


Pues bueno, espero que le echen una leída a la guía y que les sirvan los consejos que ahí van a encontrar, a mi me han ayudado bastante. Y ahora habrá que ir viendo cómo evoluciona mi pequeño con sus achaques, afortunadamente ya no ha vuelto a vomitar nada, está empezando a comer mejor y ya no tiene tantas flemas ni tos, lo cual nos tiene contentos a su papá y a mi.

Empezando una nueva etapa con mi pequeño, se despide La mamá de Nicolás.


2 comentarios:

Lizpe dijo...

La guía es excelente, gracias por compartirla.

Jazmín dijo...

El tema de la nutrición de los niños es muy complicado, se escuchan muchas cosas, que si es mejor iniciar con verduras porque luego se acostumbran a lo dulce, que si es mejor con frutas, que mejor con cereales, en este tema también creo que cada niño es diferente, Leo empezo con verduras y amaba el brocoli, lo raro es que nunca le gustaron las papillas que yo hacia. Jejeje, ahora mismo me pongo a escribir y te lo comparto en mi blog... Saludos y besos a Nico.