jueves, 21 de octubre de 2010

La tos de Nicolás



Ya ha pasado más de una semana desde que Nicolás se enfermó, todo comenzó como un catarro común y corriente, pero rápidamente se transformó en tos, una tos constante y con flemas que no lo ha dejado por más que le limpió los moquitos y le doy palmaditas en su espalda; de hecho en una que otra ocasión las ha vomitado todas, pero eso no parece servirle mucho.

Después de esperar a que se mejorara por sí mismo sin éxito alguno, el martes el papá de Nicolás y yo decidimos llevarlo con su pediatra, quien lo revisó y nos comunicó que su tos no era tan grave, pues sus bronquios se esuchaban bien, lo que sí tenía era un montón de flemas que debía expulsar, por lo que le recetó un medicamento para ese fin. Ya que estabamos en el consultorio del doctor, aprvechamos para que el pediatra le hiciera su revisión general, resulta que de talla Nicolás ya mide 65 cm, lo cual está perfecto, peeeero con todo el asunto de la enfermedad y los vómitos solamente aumentó 200 gramos de peso, lo cual siempre me preocupa un poco.

Total, que por ahora debo de darle a Nico su medicina por 8 días y tratar de que tome al menos un litro de leche al día (que equivale a 33 onzas, más o menos), el medicamento está fácil porque a mi pequeño le encanta que sepa dulce, así es que hasta lo saborea; pero lo de la leche se ha estado complicando un poco porque Niolás no tiene mucho apetito y supongo que con tanta flema no se le antoja ni comer, así es que he estado haciendo la lucha sin mucho éxito.

Hoy de plano ha tenido ataque de tos cada vez que come y ha vomitado todo, estaba muy preocupada, así es que llamé al doctor, quien me dijo que mientras Nicolás continuará haciendo pipí y evacuando no me preocupara porque no se está deshidratando, que de hecho el vómito es señal de que está eliminando todas las flemas, al igual que si presenta más moquitos que antes y si hace popó con consistencia viscosa; así es que estoy un poco más tranquila, pero un poco triste de ver a mi chiquito en esta situación. 

Esperando que Nicolás se recupere pronto, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: