viernes, 15 de octubre de 2010

Preparando el 1er viaje de Nicolás




Este fin de semana Nicolás tendrá su primer viaje fuera de la ciudad, iremos a festejar el  60 aniversario (si 60 años de casados) de sus bisabuelos (los papás de la mamá de su papá jejeje) a Guadalajara, lo cual implica un poco más de 4 horas de viaje en coche. Hasta ahora todo indica que el viaje se llevará a cabo, aunque Nicolás todavía tiene algo de tos, así es que he estado preparándome para esta especial salida.

El papá de Nicolás ya reservó el hotel en el que nos hospedaremos y pidió un día de vacaciones para poder regresar tranquilamente el lunes, porque eso de irnos el sábado y regresar el domingo está pesado. Por supuesto, antes de comenzar con mi parte de los preparativos (maleta y kit de viaje de Nicolás) recibí muchos consejos de las #mamastuiteras que sigo en twitter, quienes me dieron buenos tips y mucho ánimo para nuestro primer viaje familiar. 

Casualmente hace un rato estaba leyendo mi mail y vi que me llegó el nuevo newsletter de Chicco (al cual me inscribí cuando compré la hamaca de Nicolás), y al revisar los artículos me encontré uno que justamente habla sobre los viajes con los bebés y rápidamente lo leí (ya ve que yo leo TODO). Así es que he aprendido varias cositas útiles para la ocasión, así es que ahí te van los tips que más me gustaron:


  • Busca que el horario del viaje coincida con el horario en el que tu bebé acostumbra dormir para que no sienta un cambio extraño.
  • Procura que el bebé haya comido y que su pañal esté limpio antes de partir.
  • Asegúrate de que su sillita para el coche esté colocada correctamente detrás del asiento del conductor y que estén bien puestos los cinturones de seguridad.
  • Si tu bebé está cómodamente sentadito en su autoasiento, lo más probable es que duerma todo el camino (lo cual es una enoooorme ventaja jejeje).
  • Comprar unas pantallas para las ventanas pueden ayudar a que tu bebé no se asolee y no le de tanto calor en el camino.
    Hacer un check list de todas las cosas que vas a necesitar para que nada se te olvide: cambios de ropa, suficientes pañales, toallitas húmedas, juguetes para entretener al chamaco, cunita de viaje, kit de baño (shampoo, crema, talco, etc), un botiquín con lo más necesario (paracetamol por ejemplo), si tu bebé ya es grandecito el kit de comida (papillas, cucharitas, babero, etc.)
  • Llevar a la mano el teléfono del pediatra o tener un directorio del lugar al que vas a ir por si las dudas.
  • Y el que más me gustó, darle leche al bebé ayuda a que no se le tapen los oídos con los cambios de altura y de presión (funciona igual para la carretera que para viajes en avión).

Pues bien, espero que estos consejos les sirvan, yo mientras tanto me retiro porque tengo muchas cosas que organizar para el fin de semana.

A la expectativa, se despide La mamá de Nicolás.

2 comentarios:

Jazmín dijo...

Seguro que su viaje estará muy bien. Felicidades por los 60 años, que gran ejemplo tienen.
Cuando nosotros salimos pedimos una cuna en la habitación, siempre es bueno tenerla para no confiar en la cama, así no cargas con todo, silla para el coche, carreola, mamilas, pañales, juguetes, etc., tu sabes.
Bueno yo aproveche la alberca del hotel para llevar a Leo por primera vez, así que también compré un súper filtro solar especial para Bebés, igual y ya tienes todo, pero queria decirtelo. Saludos.

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias !!! no había pensado en la cunita del hotel, ni el la posibilidad de nadar jajaja, aunque como ahora está enfermito Nicolás, tal vez lo dejemos para otra ocasión. Pero gracias por tus consejos, me son super útiles ;)