lunes, 4 de octubre de 2010

Seguridad en el coche




Como muchos de ustedes saben hace unos cuantos días el papá de Nicolás y yo decidimos buscar un autoasiento para Nicolás, pues ahora que esté más grandecito no podrá usar el que tiene ahora (creo que le llaman capazo), pues ese solamente sirve hasta los 6 meses. 

El chiste es que estuvimos investigando en Internet y ya elegimos el que vamos a comprar, será el modelo Complete Air Convertible de Safety 1st. Sin embargo, entre muchas otras cosas que busqué navegando en la red, el tema de la seguridad me pareció el más importante, pues la idea principal de comprar una sillita para el coche es precisamente que Nicolás vaya lo más seguro posible. 

Mientras estuve investigando encontré una página realizada por la marca Chicco (http://babycarsafety.chicco.com), especialmente para hablar sobre la seguridad en el coche y que me pareció muy interesante. Como sé que hay muchos papis y mamis que también se interesan por la seguridad de sus bebés, los invito a que la visiten pues tiene mucha información útil al respecto:

  • Por qué utilizar una sillita para el coche: las ventajas de usarla, seguridad, confort, etc.
  • Cómo elegir la silla adecuada: ofrece información sobre el tipo de silla de acuerdo a la edad del bebé, los tipos de silla que existen y todo lo relacionado conel sistema Isofix (ya sé, yo tampoco sabía lo que era jejeje)
  • Cómo instalar la sillita en el coche: información sobre cómo instalar las sillitas dependiendo del modelo elegido.
  • Consejos prácticos: nos habla sobre lo que hay que hacer y NO hay que hacer cuando se tiene una silla para el coche.
  • El pediatra aconseja: consejos específicos de los especialistas.
  • Preguntas frecuentes: creo que y no tengo que explicar jajajaja.

En lo personal, me pareció que la información estaba muy completa y aprendí algunas cosas que no conocía (como qué es el sistema Isofix), así es que les recomiendo que le echen un ojito a la página, sobre todo si están decidiendo comprar un autoasiento.

A punto de irse a dormir, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: