viernes, 21 de enero de 2011

Ni un diente a la vista




El tema de la dentición suele ser uno de los más comentados durante el primer año de vida de nuestros pequeñines... a mi me ha tenido a la expectativa porque, a punto de cumplir los 8 meses, Nicolás no da señales de tener algún dientecillo a punto de salir. Babea en cantidades industriales, se mete todo a la boca, pero eso lo ha hecho siempre jajaja, así es que yo sigo esperando (pero claro que ya estoy preparada con mordederas especiales, gel para el dolor de encías, cepillos de dientes especiales para bebés... todo jajaja).

Como no veo claro qué onda con los dientes de mi pequeño, decidí (sí, como siempre) hacer la correspondiente investigación y me encontré esta guía fabulosa de NUK sobre "Boca y dientes", ya la leí y me encantó porque tiene mucha información interesante, precisa y clara sobre las dudas que tenía y otras cosas que no tenía ni idea, como que el desarrollo bucal es VITAL para el desarrollo de muchas otras cosas en los bebés... de verdad está muy interesante.

Total que como aprendí mucho y luego me emociono escribiendo renglones y renglones que parecen no tener fin (jajaja), aquí les comparto la guía para que le echen un ojo y lean lo que más les interese (hasta hay una sección de cuidado oral durante el embarazo.



Y ya saben, espero que esta información les sea de utilidad y que todos los días aprendamos junt@s cosas nuevas e interesantes sobre nuestros bebés.

Esperando ansiosa la llegada del primer diente, se despide La Mamá de Nicolás.

4 comentarios:

Diario de una cuarenta. dijo...

Encantada wapísima !!!
Me ha encantado encontrarte x aki, la presentación me encantó...
Felicidades x el diente !!!

Julie dijo...

Me acuerdo mi confusión allà hace cinco años y un poco, cuando mi lagarta mayor estaba igualita a Nicolàs... si todo el mundo en cuanto se metía algo en la boca me juraba que eran los dientes, cómo podía ser que yo no viese ninguno!! Finalmente el diente apareció a los 8 meses y un poquito. Con la lagarta del medio pasó igual. Será que los dientitos de Liam también se harán rogar tanto?
Vas a ver como le cambia la carita a Nico su primer diente, mamu... esperamos fotitos de cuando eso suceda!
Besotes.

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias por sus comentarios!!!

Julie, me encanta que compartas conmigo tu experiencia "dental" con las lagartas jejeje... ya veremos cómo nos va con Nico y Liam.

Un fuerte abrazo desde México

Lali (Laura Puente) dijo...

Mamá de Nicolás... amo tu blog he leido tus entradas antiguas y no sabes de que gran utilidad ha sido!!! yo apenas estoy en la espera de mi baby tengo 4 meses y medio pero con tus experiencias me voy instruyendo para cuando lleguen esas lindas etapas gracias!!!