martes, 4 de enero de 2011

Más sobre el lenguaje por señas



El mes pasado, subí una entrada en la que hablaba sobre la enseñanza del lenguaje por señas a los niños pequeños y aún en bebés. Desde que estuve investigando al respecto y ahora que Nicolás ya tiene 7 meses, he estado enseñándole algunas señas y aunque todavía no he visto que él haga alguna, estoy segura de que entiende lo que le estoy diciendo. La idea es que cada vez que le diga una de las palabras que le estoy enseñando, haga al mismo tiempo la seña correspondiente (por ejemplo cada vez que le digo que es hora del baño, hago la seña y se emociona mucho, se pone muy contento).

Pues bien, hace un par de días me contacto una nueva mamá que por azares del destino conoció mi blog, se llama Valentina Muñoz y también tiene un blog llamado Mamá freelance. Resulta que Valentina ha estado practicando el lenguaje por señas con su pequeñita y le ha ido bastante bien, así es que me compartió algunos enlaces y este libro que yo también les quiero compartir:


El libro es de la Autora Nancy Cadjan, se llama "Baby Signing 1-2-3: The Easy-to-Use Illustrated Guide for Every Stage and Every Age" y lo puedes revisar en este link: http://www.amazon.com/Baby-Signing-1-2-3-Easy-Use/dp/1402209789#reader_1402209789

Yo ya he comenzado a leerlo y lo he encontrado muy cumpleto, he perfeccionado algunas de las señas que había aprendido en el libro de de Monta Z. Briant "Lenguaje por señas para bebés" y además he aprendido algunas técnicas para enseñarle a Nicolás a comunicarse por señas, así es que espero que se den chance de revisarlo y  a lo mejor se animan a enseñarles a sus hijos esta divertida e interesante forma de comunicación.

Aprendido más sobre señas, se despide La Mamá de Nicolás.


3 comentarios:

Lizpe dijo...

:D Yupi!
Más lectura de este tema tan apasionante!!!
Gracias!!!

SWFL Doula dijo...

Excelente idea..! Gracias por compartir!

La mamá de Nicolás dijo...

La verdad es que está super interesante esto de hablar con señas. Ya les contaré cómo nos va a Nico y ami ;)