viernes, 28 de enero de 2011

La 8ª visita al doctor



Acabamos de llegar de la octava visita de Nicolás al pediatra (bueno la 8ª formal, hemos ido algunas veces solamente a que le pongan vacunas) y nos fue muy bien. Aunque todavía por debajo del promedio, Nicolás ha crecido bastante bien, ahora mide 69 cm y pesa 7,950 kgs; lo que si aumenta de tamaño sobre el promedio es su cabeza jajajaja, digamos que es un poco cabezón, pero no nos sorprende el dato, pues el asunto es hereditario (creo que por parte de las dos familias).

Como siempre mi pequeñuelo también progresa bastante bien en el tema del desarrollo, supongo que es gracias a la estimulación que le damos en casa y en la guardería. Como en cada visita el doctor nos dió una lista de actividades para ejercitar con Nicolás en el noveno mes, se las comparto:

ÁREA DE LENGUAJE
  • Se le van a repetir continuamente sílbas sencillas, tales como "dada", "mamá", "papá", "nene", "tata", de forma tal que el niño a su vez las repita, aprovechando momentos en los que el niño esté vocalizando.
  • Se le repetirán sonidos diversos y graciosos, como trompetillas, gritos, etc. para que el niño los imite.
  • A esta edad, es muy importante hacerle comprender el significado del "NO"; esto se hará en cada ocasión que el niño realice algo que consideramos es inadecuado, se le puede decir "no", acompañado por un movimiento lateral de la cabeza.

ÁREA PERSONAL SOCIAL
  • Se le deberá insistir en que sostenga el biberón; esto se hará poniendo las manos del niño alrededor de la botella y procurando que la sostenga sin más ayuda, (comprendiendo que los primeros intentos serán fallidos).
  • Se le darán alimentos como tortillas, paletas, galletas, etc. en la mano, ayudándole para que se los lleve a la boca; esto se realizará en varias ocasiones, hasta que logre hacerlo solo.

Así es que a hacer ejercicios y probar nuevos alimentos. Espero que estos pequeños tips les ayuden a estimular a sus pequeñitos.

Contenta, se despide La Mamá de Nicolás.

4 comentarios:

Diario de una cuarenta. dijo...

K bien, me alegro mogollón de k todo valla genial...
Bss wapa !!!

Maria dijo...

Me alegro mucho que todo haya ido bien!! Un besazo

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias, un abrazo!!!

Anónimo dijo...

me da mucho gusto saber q mi ahijado está muy bien de salud....felicidades a sus papás, y claro a mi niño