viernes, 4 de junio de 2010

Tips de Lactancia



El día de hoy les quiero compartir unos tips sobre lactancia que una amiga de La mamá de Nicolás (que es nutrióloga) nos dejó en nuestro espacio de facebook el día de hoy y me parecen muy buenos para todas las mamás, que como yo, están aprendiendo a darle de comer a sus bebés, lo transcribo tal cual:

Hay muchos mitos sobre la lactancia, no te dejes envolver por ellos (el pulque da mas leche, hay que taparse del sol porque se va la leche, etc).
+ Te recomiendo tomar minimo 3 litros de agua al dia, pues es uno de los principales componentes de la leche, y ademas es mas importante ahora en esta temporada de calor.
+ Minutos antes de que Nicolas empiece a exigir su leche (si, ese llanto alarmante) con el tiraleche dale forma al pezon, es decir darle forma para que cuando lo vayas a introducir a la boca de Nicolas sea mas facil que su boquita abarque toda (si, toda) la areola, la parte cafe al rededor del pezon. Cuando succionan y el pezon y la areola estan mal acomodados duele mucho,y cada dia es peor, hasta sangrar...asi que mejor dale forma.
+ Es buena idea extraer tu leche, los tiraleches NUK traen envases especiales para conservarla, recuerda siempre ponerles la fecha con un marcatextos y congelar maximo 3 meses
+ Los biberones de leche se descongelan en el refri, cuando ya estan listos duran 2 dias maximo. La leche recien extraida en el refri dura 3 dias, pero la congelada ya trae un dia "corrido" por eso mejor considerala para dos dias.
+ En estos momentos es cuando mas te debes de preocupar por el soporte para el busto, deja de lado la estetica, la ropa chic, si no te dan buen soporte. Buscate un buen bra de lactancia, bueno, varios, y tambien de los sport, porque en la noche tambien necesitas soporte!!! pero algo mas "noble" por eso los sport.


Como verán hay mucha gente linda dispuesta a aportar cosas valiosas a los demás. Nicolás y yo estamos muy agradecidos por toda la buena vibra que nos han mandado, por las aportaciones que hacen a nuestras vidas; es evidencia de que todavía hay gente chida en el mundo y que si nos enfocamos en esos puntos positivos de la vida, las cosas pueden ser mejores y es mucho más sencillo encontrar la felicidad.

Muchas gracias a Mónica y a todos los que nos han hecho llegar sus buenos deseos y sabios consejos, les agradece enormidades, La mamá de Nicolás.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a punto de tener a mi bebé y más que miedo al parto, le tengo miedo a la amamantada!!!! Te leo súper tranquila... no es lo peor del mundo?

La mamá de Nicolás dijo...

Jejeje, pues a mí me ha ido bastante bien, algunas veces me llegan a doler un poco los senos, pero eso sólo quiere decir que Nicolás pronto se va a despertar para comer. El chiste es que lo tomes con tranquilidad y no te presiones con querer hacerlo super bien desde el principio. Cuesta un poco de trabajo agarrar la onda, pero yo llevo un poco más de una semana y ya tengo suficiente leche para que Nicolás coma, la que "sobra" o no se toma, la almaceno usando un tiraleches y la guardo para que su papá se la dé cuando tiene ganas de darle de comer y, a partir de este sábado, cuando yo esté en la maestría.

Me parece que si tienes una actitud positiva al respecto, te será más sencillo lograrlo. Si puedes ponerte de acuerdo con tus doctores, pídeles que en cuanto nazca tu bebé te lo den para que te lo pegues, normalmente eso funciona super bien para que el bebé y tú se adapten rápidamente a la lactancia.

Espero haber sido de utilidad y mucha suerte con tu bebé !!!