lunes, 7 de junio de 2010

El primer fin de semana de Nicolás




Este fin de semana estuvo intenso. El sábado en la mañana fuimos a la primer visita de Nicolás al pediatra, así es que desde muy temprano nos preparamos, bañamos al chiquillo, preparamos nuestras chivas y aunque tratamos de organizarnos lo mejor posible se nos hizo un poquitin tarde para llegar a nuestra cita, pero tras un aviso oportuno por fin llegamos. Nos fue bastante bien, Nicolás se portó excelente, el doctor nos atendió super bien y al parecer todo está en orden con nuestro bebé, así es que la visita fue un éxito... Nicolás recibió su primer vacuna y ya subió 100 gramos, cosa que no esperábamos pues normalemnte los bebés bajan de peso en la primer semana de vida, así es que quiere decir que está comiendo bien.

El mismo sábado los bisabuelos de Nicolás (los abuelitos de su mamá) llegaron junto con varios tíos para conocerlo, así es que saliendo del consultorio del doctor fuimos a casa de los bisabuelos a hacer su presentación formal. Nicolás cvontinuó con su ejemplo de buena conducta, durmió bastante bien y convivicó con la familia, quienes estaban muy emocionados y felices de conocerlo. Nos la pasamos tan bien que hasta nos quedamos a comer ahí y nos fuimos como a las 8:00 de la noche, ya que el papá de Nicolás aprovechó para ir a hacer algunas compras.

El domingo sucedió algo similar, pero ahora con la familia del papá de Nicolás, sus bisabuelos vinieron de San Juan del Río con algunos tíos y su tía abuela vino de México con uno de sus tíos para conocerlo, así es que pasamos más o menos por el mismo proceso, nos despertamos temprano, bañamos al muchacho y después de arreglar algunas cosas en casa, partimos como a la 1:00 de la tarde a la casa de los abuelos de Nicolás (los papás de su papá). Comimos ahí y convivimos un rato, aunque esta vez se nos hizo un poco tarde pues cuando decidimos que era buena hora para retirarnos Nicolás despertó en una rabieta de hambre, así es que en lo que le dimos de comer, le cambiamos el pañal, arreglamos nuestras cositas y todos esos menesteres, terminamos saliendo super tarde y llegamos a la casa como a las 9:30 de la noche.

Total que el día de hoy la mamá de Nicolás está realmente fatigada, he tratado de dormir en varias ocasiones mientras Nicolás está dormido, pero aún así no he logrado recuperarme. Lección del primer fin de semana de Nicolás: no debemos emocionarnos con las actividades que planeamos hacer ahora que está chiquito nuestro muchacho, Nicolás duerme mucho mejor cuando hay gente platicando a su alerededor, y debemos descansar más y cotorrear menos o no vamos a aguantar el ritmo de nuestro pequeño. 

Así es que La mamá de Nicolás se despide para ir a descansar.

No hay comentarios: