miércoles, 16 de junio de 2010

De regreso a la maestría



Como ya había mencionado en alguno que otro post, una de las múltiples actividades que solía tener antes de que naciera Nicolás era asistir a la Maestría en Ciencias de la Educación, la cual llevo cursando por dos años. Pues bien, debido a la llegada de Nicolás tuve que tomar un pequeño receso de mis clases sabatinas, pero a partir del sábado pasado tuve que regresar de nuevo a las andadas, así es que me lancé victoriosa a mi clase de metodología de la investigación, pues ya había faltado a dos sesiones y tenía que ponerme al corriente.

Para mi sorpresa, me gustó mucho regresar a la escuela, tuve tiempo de distraerme un poco y volver a una de mis actividades cotidianas, lo cual estuvo bastante bien para levantar los ánimos. Lo malo es que extrañé un poco a Nicolás (aún cuando se quedó muy feliz con su papá viendo los partidos del mundial), me dolían las boobies por eso de no alimentar al chamaco, pero lo peor es que me enteré de que tendré que realizar una investigación formal como parte de las actividades de la maestría (sin ser una tesis, ni influir en la titulación) y que al final de este bimestre tendré que entregar el proyecto de la misma.

Oh por Dios !!! ahora si tendré que organizarme mejor porque con el bebé y las tareas los horarios van a tener que rendirme más. Por lo pronto mi primer dificultad radica en encontrar un buen tema para desarrollar mi proyecto, pues además la condición es que la investigación sea cuantitativa y aplicable al campo, lo que está un poco cañón porque actualmente me la vivo en mi casa y regreso a trabajar hasta el semestre que entra, por lo que no tengo un grupo con el cual trabajar. Así es que desde el lunes he estado quemándome el cerebro pensando qué proyecto voy a proponer para la materia y cómo podría hacerlo aplicable, aún cuando esté encerrada en mi casa la mayor parte del tiempo.

Como verán todavía no entro en pánico, pero si no se me ocurre algo pronto es posible que me asalte un ataque de nervios, así es que espero que a más tardar hoy se me ocurra algo, porque además de que debo entregar mis avances el próximo sábado, tengo que hacer una de las tareas que debo y preparar una exposición para la siguiente sesión. Así es que deséenme surte para que todo salga como debe de ser.

Se despide un poco preocupada, La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: