lunes, 21 de junio de 2010

Las molestias de Nicolás



Finalmente, después de algunos días de suposiciones y total ignorancia, al parecer ayer se reveló por fin el motivo por el cual Nicolás estaba "molestito"... aunque las amigas médicas de la mamá de Nicolás no lo crean, si fue algo de su pancita; extraño pero cierto, el sexto sentido maternal no estaba tan errado; ayer domingo después de un día entero sin que Nicolás hiciera popó por fin evacuó todo lo que tenía con una terrible diarrea. Por supuesto, como era de imaginarse, sus papás tuvieron un poco de terror y rápidamente le llamaron al pediatra, a pesar de que fuera domingo y día del padre al mismo tiempo. El doc de Nicolás con toda la calma del mundo nos dijo que no nos preocuparamos y nos dió este pequeño consejo: 

"Prepárenle un poco de fórmula diluída en 'agua de arroz'... ¿saben hacerla? (bien sabía que no íbamos a tener idea de lo que decía)... pues bien, en un litro de agua hiervan 3 cucharadas de arroz, cuando el agua se ponga blanca, la cuelan y la dejan enfriar un poco, en 4 onzas del agua resultante pongan 3 cucharadas de fórmula y ofrezcánsela al bebé. Le va ayudar a evacuar mas sólido y se va a sentir mejor"

Desde luego que después de darle las gracias al doc y felicitarlo por el día del padre, los papás de Nicolás entraron rápidamente a internet (solucionador de todas las dudas) a investigar más sobre el susodicho remedio y al parecer tiene muchas propiedades que son beneficas tanto para bebés como para adultos:
  • Ayuda mucho ya que alimenta al bebé así como a disminuir la acidez en su organismo y por ende puede darle más consistencia a las deposiciones. 
  • Asienta el vientre y detiene la diarrea.
  • Posee propiedades demulcentes (que protegen las mucosas del organismo) que ayuda a calmar el estómago irritado y por lo tanto es útil en caso de gastritis y dolor de estómago.
  • Ayuda a que el bebé se rehidrate y le quitará la sed.

Así es que por fin tenemos una idea más o menos clara (o menos borrosa) de lo que provoca las molestias de Nicolás. Lo único malo es que los eventos de ayer volvieron a presentarse hoy, por lo que de nuevo llamamos al pediatra (que el pobre nos ha de alucinar) y nos dijo que mientras Nicolás siga comiendo y esté feliz que no hay bronca, así es como se van adaptando los bebés a su alimentación, pero que en caso de que esté estreñido mucho tiempo entonces le hicieramos té de ciruela (otro lindo remedio natural para bebés). 

Por lo pronto el papá de Nicolás y yo seguios aprendiendo a identificar las molestias del chamaco y a tomar con un poco más de calma esto de tener un bebé recién naciedo en casa.

Esperando que estos pequeños tips le sean útiles a otros papás con nenes molestitos, se despide La mamá de Nicolás.

4 comentarios:

Jennifer ms dijo...

Patty!!!

ah, qué mala onda soy...fíjate que igual con mis tantos asuntos se me fue el tren y hasta el sábado en la fiesta de La Cabina la Anaïs me dijo que Nicolás ya había nacido -y desde hace rato. Qué felicidad!

Esperamos conocerlo pronto...

Fíjate que yo aún que no ando ni cerquita por los mismos asuntos, pero he estado yendo a varios baby showers, una compañera decía que entre tantos y tantos consejos que funcionan y no y que cada quien toma lo que le sirve, que ella sólo rescata uno que no deja de propagar: Que una vez después de amamantar, limpiarte y eso, que tomes una capsulita de Vitamina E -eternal, creo que se llama, de esas para la piel- la abras y te embarres el liquidito en el pezón, pues con esto te lubricas directamente, mejor que la vaselina y te evitas que se te partan..y el dolorrr! Eso dice.

Y yo de tanto que escucho cada vez le pienso más al respecto. Lo bueno es que tu blog es más optimista que pesimista.

Muchas felicidades a los papás de Nicolás.

J

La mamá de Nicolás dijo...

jejejeje muchas gracias!!!

Pues si, ya está por aquí Nicolás y afortunadamente nos va super bien con él (aún con los respectivos temores y el cansancio y esas cosas), más vale ser optimista, así se disfrutan más las cosas.

Luego nos ponemos de acuerdo para que Nicolás conozca a la banda emesepera.

Besos !!!

Georgina Barragan dijo...

Hola:

Yo tambien soy la MAMA DE NICOLAS, te vi en facebook y por eso entre a tu blog, que esta muy lindo.

Felicidades !

La mamá de Nicolás dijo...

Qué buena onda, ya somos dos mamás de Nicolás !!! voy a visitar ru blog y luego compartimos las gracias de nuestros pequeños.

Saludos