miércoles, 28 de julio de 2010

El shopping para el bebé



Definitivamente ha llegado la edad en la que muchas mujeres a mi alrededor están teniendo bebés o están embarazadas... todavía sigo estando en la etapa de las bodas, pues muchas de mis amigas siguen solteras, pero en definitiva ya comienza la etapa de los bebés. Debido a que varias de estas chicas serán mamás primerizas, pensé que sería útil compartirles algunos tips para que cuando vayan de shopping para el bebé les vaya super bien y no cometan algunos errorcillos que por falta de experiencia a veces cometemos, así es que ahí les van mis consejos:

  • Antes de que otra cosa suceda, sería bueno conseguir una lista de cosas escenciales que debes tener cuando nazca el bebé, yo conseguí varias a través de libros especializados y en las mesas de regalos que abrí para los baby showers. Lo más práctico es ver los artículos que se repiten en las listas y considerar si es importante alguno que venga en una de ellas y en el resto no, de este modo pordrás hacer tu propia lista de cosas escenciales que tener en tu casa para recibir a tu chiquitín.
  • Sería muy buena idea esperar a saber el sexo del bebé antes de ir de compras, yo sé que es casi imposible aguantarse las ganas de ir comprándole cositas a tu nene desde el momento que sabes que va a nacer, pero hoy en día no es tan fácil encontrar ropita y accesorios unisex, así es que te recomiendo ser paciente y esperar a saber si tendrás niño o niña, lo ideal es hacerlo a mediados del segundo trimestre.
  • Cuando compres pijamas o bodys asegúrate que sean de los que se abren por delante o que se abren por completo por las piernas (hay algunos que solamente se abren por una pierna), pues estos son mucho más sencillo de poner y quitar sin lastimar al bebé y son super prácticos para cambiarle el pañal.
  • Asegúrate de contar con un buen sillón con brazos o un cojín especial para lactancia, será mucho más fácil para ti darle comer pues no te cansarás ni te dolerá tanto la espalda.
  • Si trabajas y planeas darle leche materna a tu bebé lo siguiente es fundamental: un tiraleches (existen manuales y eléctricos), envases especiales para congelar la leche (ojo no cualquier biberon sirve para este propósito, la marca NUK tiene unos muy buenos), biberones con tetinas adecuadas a la edad de tu bebé (si es recién nacido necesita uno con poco flujo de líquido para que no se atragante), calentador de biberones (primero debes descongelar la leche en el refri y después calentarla). y bueno el esterilizador de vapor para los biberones puede ser muy útil porque los deja listo en poco tiempo.
  • Antes de animarte a comprar cosas como la carriola, la sillita para el auto, las hamacas, etc. te recomiendo que te informes bien sobre los productos disponibles y le preguntes a conocidas o investigues en internet qué te conviene más de acuerdo a tus necesidades (seguridad, presupuesto, espacio), muchas veces nos dejamos llevar por los productos que nos gustan aprimera vista y muchas veces no son lo que verdaderamente nos servirá una vez que haya nacido el bebé.
  • Otro tip que puede servirte mucho es esperar a que pasen tus baby showers para ver qué te regalan en ellos, lo más común es que te regalarán muchas cosas necesarias que ya no tendrás que adquirir y podrás ahorrar dinero, ya que muchas veces cuando compras antes terminas teniendo cosas duplicadas. 
  • Tampoco compres demasiada ropita para tu bebé pues crecerá demasiado rápido y la dejará de usar pronto, si tienes muchas prendas habrá algunas que use una o dos veces, o que de plano ni recuerdes que las tenías.

Bueno, pues creo que estos son los puntos que considero más importantes que podrías considerar antes de ir de compras para tu bebé, espero que sean útiles y les ahorren algo de dinero pues a veces nos dejamos llevar por la emoción del primer bebé y acabamos gastando más de lo que debemos.

Se despide, La mamá de Nicolás.

2 comentarios:

eucaristia dijo...

Hola maestra Paty:
Soy Elizabeth fui su alumna en 1° de Prescolar en la Paz, soy religiosa, ¿Me recuerda? Desde hace tiempo quería entrar a su blog, pero no había podido, ahora que lo logre me encanto. Muchas felicidades por su pequeñin es hermoso. Por lo que he podido leer, parece que le va muy bien. Una vez más muchas felicidades y mis mejores deseos y bendiciones para usted y su familia.

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias Eli !!!

Saludos y nos vemos pronto. Lindas vacaciones.

Saludos