viernes, 30 de julio de 2010

Organizando el bautizo (parte 2)




Este jueves el papá de Nicolás, su padrino (el hermano de la mamá) y yo fuimos a la primer plática bautismal antes de bautizar a Nicolás. Ya saben que este es un requisito que se pide para poder llevar a cabo dicha ceremonia, así es que nos dimos a la tarea de buscar en diferentes parroquias las famosas pláticas, pues como debemos asistir los papás y padrinos, los horarios a veces se complican. El chiste es que después de mucho buscar, decidimos que las que se imparten en la parroquia en donde se va a llevar a cabo el bautismo eran las indicadas, pues solamente tendríamos que asistir dos jueves seguidos de 8:00 a 9:30 de la noche.

Por supuesto el papá de Nicolás no estaba nada entusiasmado con la idea (para mayores referencias leer la primer parte de la organización del bautizo), pero como buen papá y esposo se chutó la plática de un señor como de 70 años que se la pasaba echando chistoretes (dice mi hermano que parecía Guerra de Chistes jajaja) mientras nos platicaba sobre los sacramentos de la Iglesia y nos leía versículos de la Biblia. Lo bueno es que, por lo menos a mi, el tiempo se me pasó rápido y ya nada más nos falta una plática y ya terminamos con ese trámite.

Ahora lo que hace falta es que el padrino de Nicolás, que todavía no está confirmado, se consiga a su vez un padrino para que el 14 de agosto haga la confirmación y de ese modo pueda llevar su boleta a la parroquia, pues de otra forma no podrá ser padrino de Nicolás. En cuanto a la madrina (mi prima), ella tiene todo listo, solamente le falta asistir a las pláticas de su elección y llevar su constancia y su boleta de confirmación a la Iglesia donde será el bautizo.

Además de lo anterior tengo todavía que ver muchas cosas: la comida (porque desayuno ya no se va a poder, la misa es a las 12), el lugar en donde va a ser la comida, y el outfit de Nicolás para el evento. En cuanto a los recuerditos una amiga mía nos hará favor de hacer unas lindas galletitas, así es que en cuanto a ese asunto, ya está más o menos solucionado. La gente ya está invitada, así es que nada más necesito que confirmen para saber cuántas personas van a venir.

Como verán todavía necesita ajustar algunas cosillas, pero espero que el tiempo no se pase muy rápido, porque sino no sé cómo voy a lograr tenerlo todo listo jejejeje.

Contenta por los avances, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: