viernes, 30 de julio de 2010

¿Cómo ven los bebés?




En uno de tantos días de divagación con el papá de Nicolás (que suelen  ser varios jejeje) platicábamos sobre algunos temas que había estado leyendo en los libros de desarrollo infantil que leo cuando tengo algo de tiempo libre y salió a colación el tema de "lo que ven los bebés"... el papá de Nicolás se preguntaba cómo sabían los expertos qué es lo que ven los pequeños de acuerdo a su edad y cómo lo ven y en gran parte se imaginaba que mucho de lo que decían en estos libros no tenía fundamento.

Pues bien, como ya se imaginarán, no podía quedarme con la duda y me puse a investigar en Internet, pues me parece muy interesante conocer cómo funciona mi hermoso niño (y es que verdaderamente uno va descubriendo lo poco que sabe de bebés cuando tiene uno). Total, que mientras navegaba en búsqueda de pistas me encontré con una página creada por la marca Chicco (http://www.chiccocolor.com/) que me encantó, pues se trata de un proyecto desarrollado por diversos especialistas (oftalmólogos entre otros) para conocer cómo perciben los colores los bebés. 

La página está padrísima porque es interactiva, puedes seleccionar la edad de tu pequeño y "ver a través de sus ojos",  ya que cuenta con una función que te permite ver una imagen como él la vería. Además trae algunos datos sobre cómo es la visión del bebé en la edad seleccionada e incluye recomendaciones de juguetes específicos para esa edad. 

Total, que como es mi costumbre les comparto que aprendí que los bebés recién nacidos solamente alcanzan a ver cosas muy cercanas a él, pero las ve muy borrosas y en clanco y negro !!! (eso si no me lo sabía). Ya cuando tiene un mes reconoce algunos detalles y contornos. Así es que más o menos me he dado una idea de lo que Nicolás ve y de qué juguetes puedo comprarle para ayudarlo a desarrollar su visión.

Esperando que les haya gustado conocer cómo ve su bebé, se despide La mamá de Nicolás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya entré a la página y está súper padre!! Y mi hijo tiene varios juguetes de esa marca, de hecho su oso favorito es de Chicco. Te paso el tip: se los compre en Baby Outlet unos y otros en Liverpool y Palacio de Hierro. Porque una amiga los buscaba en Walmart jaja y pues nunca los encontro!!

La mamá de Nicolás dijo...

Jejejeje, qué bueno que te gustó !!!

Y en efecto no en cualquier lado venden la marca Chicco... también en Prénatal la venden.

Saludos

Yani Olmedo dijo...

hola, investigando como ven los bebes encontre tu post... muy bueno. quiero entrar en esa pagina pero no me aparece nada... podras ayudarme? gracias