viernes, 14 de mayo de 2010

Eligiendo carreola



Ayer el papá de Nicolás y yo fuimos con el Doc Pacheco y nos dijo que todo va muy bien, pero que de acuerdo a su experiencia Nicolás debe estar naciendo a más tardar la semana que entra... como quien dice, la fecha programa da del 4 de junio ya no será. Lo bueno es que ya tenemos casi todo listo: la maleta para el hospital, los papeles que necesitamos, casi todo lo necesario para los primeros días del bebé, peeeeero todavía falta la carreola. Como ya les había presumido en otro post he estado navegando en Internet para revisar algunas cosas antes de comprarla y como ya no es tan recomendable que esté saliendo yo sola a la calle, pues no hay de otra jejeje. Espero que este fin de semana ya contemos con el preciado artefacto. 

Por lo pronto, en mis investigaciones he sacado algunos tips buenos para el momento de la compra, así es que si por ahí hay alguna mamá haciendo la misma decisión que yo, les paso algunos consejos que he encontrado:


Tips para comprar
  • Compra una carreola que se recline por completo, para que tu bebé pueda recostarse bien. Cuando tengas la carreola completamente reclinada, asegúrate que las aberturas para las piernas puedan cerrarse. De lo contrario, tu bebé podría deslizarse por éstas. 
  • Busca un modelo que tenga 5 correas de seguridad o un cinturón de seguridad resistente, así como una correa para la entrepierna. Los sistemas de arneses de 3 o 5 puntos son una necesidad en los sistemas de transporte ya que también se usan en las sillas para el auto.
  • Revisa que la armazón sea resistente. Busca calcomanías de certificación de calidad para estar segura de lo que estás comprando.
  • Asegúrate de que tenga un parasol para proteger a tu bebé de los rayos del sol, la lluvia y el viento.
  • Prueba varios modelos. ¿Con qué facilidad se mueve y voltea la carreola? ¿Funciona el freno para estacionarse? ¿Puedes levantarla y cargarla fácilmente? ¿Abrirla y cerrarla? ¿Ajustar el respaldo?
  • Revisa que la carreola proporcione un paseo estable y suave. La carreola debe tener ruedas anchas para prevenir las inclinaciones. Si hay cestos de almacenamiento, deben estar en la parte de abajo, justo encima de las ruedas.
  • Los bebés pequeños deben ser colocados enfrentando la persona que empuja a la carreola, así podrán ser vigilados. La capacidad de enfrentar el asiento de un sistema de viaje es también una necesidad si viajas con bebé pequeño.
  • Checa que los buenos frenos de  las ruedas pueden cerrarse y funcionen bien.
  • Las partes que se quitan deben cerrarse para prevenir el plegado accidental o que se caigan.
  • Revisa que no le falte ninguna parte ni que estén desgastadas.
  
Consejos de seguridad
  • Sigue las instrucciones para armar y usar la carreola. Asegúrate de que el armazón y el portabebés estén bien fijos.
  • Siempre usa las correas de seguridad.
  • Siempre usa el freno para estacionarse cuando la carreola esté parada.
  • Nunca dejes a tu bebé solo en la carreola.
  • Manten a tu bebé y a cualquier otro niño lejos de la carreola cuando la estés doblando o desdoblando.


También les dejo por aquí una sección del catálogo de Chicco (que por cierto se pronuncia KIKO porque es marca italiana), vi sus carreolas en Prénatal y me gustaron mucho, así es que investigando encontré esta información que también les puede ser útil.

Carreolas Chicco                                                            

Esperando que les haya serviso esta información y que pronto podamos comprar la carreola de Nicolás, se despide La Mamá de Nicolás. 


 

1 comentario:

Ana Moreno dijo...

Muy buenos consejos, muchas gracias! Encontré muchas buenas opciones en este sitio http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-carreolas-para-bebe donde hay desde armazones para carreola, hasta cochecitos para hijos de corredores