Ahora si, por fin he terminado mi lectura ecológica, así es que aquí están los últimos tips para una vida verde:
- Cuando decores la habitación de tu bebé, házlo con bastante tiempo antes de que nazca y si ya está tu bebé en casa trata de antenerlo alejado de la zona que se está decorando para evitar los olores de la pintura que estés usando, ya que muchas veces éstas contienen elementos químicos orgánicos volñatiles (VOC), que no son buenos para la salud. Lo mejor sería que consiguieras pintura libre de VOC para ser más ecológica al momento de pintar la habitación.
- Evita alfombrar la habitación de tu bebé, pero si piensas que es necesario tener alfombra, elige una de lana 100% sin tratar, ya que es biodegradable, resistente al fuego y hasta purifica el ambiente absorbiendo ciertos contaminantes del aire.
- Al momento de elegir las cortinas, cojines, y tapizados, busca aquellos fabricados con materiales orgánicos, como lo hemos mencionado con la ropa.
- Saca a pasear a tu bebé lo más frecuentemente que puedas, consigue una cangurera para cargarlo o házlo con su carreola, pues esto te obliga a caminar, hacer ejercicio, utilizar mucho menos el coche y tu bebé podrá tener mayor contancto con el mundo que le rodea. Si te gusta mucho hacer ejercicio puedes conseguir una carreola para trotar o llevarlo a pasear en bicicleta (utilizando una silla para bicicleta y el sistema de seguridad adecuado).
Y bueno, eso es todo, espero haber aportado algunas buenas ideas para hacer de su vida y la de sus bebés una vida más verde, en la que todos contribuyamos (aunque sea un poquito) a mejorar y mantener nuestro medio ambiente sano.
Se despide La mamá de Nicolás
No hay comentarios:
Publicar un comentario