viernes, 25 de marzo de 2011

La seguridad primero




Ahora que Nicolás ha comenzado a gatear por la casa, decidí que era un buen momento para hacer algunos ajustes para evitar accidentes, así es que con el pretexto de que es el Mes de la Seguridad en Baby Outlet fui a la tienda que tienen en Querétaro para comprar algunas cositas.

Una vez que estuve en la tienda, le pedí a uno de los chicos que atiende que me asesorara sobre algunos productos de la marca Safety 1st y esto fue lo que compré:



Algunos protectores para los contactos que están al alcance de Nicolás. Hay de muchos tipos pero yo me decidí por un paquete que trae varios de los más sencillos, son transparentes (para que a los pequeños no les llame la atención tocarlos) y se colocan y retiran facilmente de los contactos.




Protectores para las esquinas de la mesa de café que tengo junto al sofá de la tele. Elegí unos fabricados de esponja (foam), libres de tóxicos y látex, y con efecto retardante al fuego; me parecieron los más seguros pues no están hechos de plástico duro y siento que amortiguan más en caso de que Nicolás se pegue (debo de confesar que me tardé un poco en comprarlos porque Nico ya se llevó un golpe en la frente que le dejó un moretón :S). Además me gustaron pues vienen con unas cintas adhesivas para que no se muevan de su lugar.




Seguros para las puertas de la alacena de la cocina. Debido a que ahí guardo productos de limpieza y algunos platos y recipientes que se pueden romper facilmente, decidí comprar una especie de "candado" que se coloca entre las manijas de las puertas para evitar que el bebé las abra. Lo que me gustó de este modelo es que cuenta con un indicador que te dice si el seguro está colocado correctamente (un ícono de candado en rojo y verde) y además tiene un botón de seguridad para que Nicolás no pueda quitarlo.




Unos topes para las puertas de la recámara y el baño para evitar que Nicolás se machuque las manitas. Lo que hace este trique es evitar que la puerta cierre por completo previniendo que las manos de los pequeños queden atrapadas y se lastimen. Están hechas de una especie de esponja/espuma que de adapta al grosor de la puerta por lo que son muy prácticas.


Además de estos productos me he dado cuenta que ya he comprado varias cosas de esta marca que me han resultado muy buenas y seguras, la más importante fue la sillita para el coche Air Protect que compramos hace como 5 o 6 meses y nos ha servido mucho para salir de viaje y que Nicolás esté cómodo y seguro. Un booster para que Nicolás pueda comer con nosotros en la mesa y que se ajusta al asiento y respaldo de una silla normal y que compramos en nuestro viaje de aniversario (y está buenísima porque se limpia super fácil jejeje). Los monitores que utilizamos para escucharlo por las noches o cuando salimos a un espacio donde el lugar en el que duerme Nicolás está muy lejos. 

En fin, limpiadores de chupones, termómetros, etc. La verdad es que todo nos ha funcionado muy bien hasta ahora y no me quejo. Lo importante es que Nico pueda explorar el mundo y descubrir cosas nuevas previniendo en la medida de lo posible (y de lo normal, sin caer en la obsesión) que sufra algún accidente innecesario. Así es que hasta ahora nos ha ido bien, ya iré descubriendo algunas otras cosas que tendré que vigilar... y como me dijo su pediatra el golpe que hace poco se dió en la cabeza será el primero de muchos, así es que ya tengo siempre a la mano el pomito de árnica para quitar moretones jajaja.


Pensando en la seguridad de su pequeño, se despide La Mamá de Nicolás.


Recuerda que tu comentario en esta entrada, te hace partícipe del Giveaway del Mes de la Seguridad.

5 comentarios:

La mujer que bota fuego dijo...

Yo también fuí de compras hace una semana y compre esquineros transparentes par la mesa de la sala, pero no conseguí los protectores para los enchufes. Mañana salgo de nuevo en su búsqueda.

Laura Vázquez dijo...

Me gusta mucho leer los comentarios que hacen las mamás pues siempre me dan una ideas sobre la seguridad de mi hijita y aunque no siempre se pueden comprar productos de marca, podemos crear otras opciones para cuidar a nuestros bebés. Saludos Laura Vázquez (lavc79@hotmail.com)

El Arqui dijo...

Me tienes que dar permiso de fusilarme unas ideas para la revista en la que escribo (seriamente)!!!!

Diario de una cuarenta. dijo...

Si si k hay k estar preaprados kon est@s todo terreno :D

Robs Almeida dijo...

Que buen post, y si hace una semana comentaba con los de @BabyOutlet lo importante que es la seguridad, y los peligros que hay en la casa, creo que los esquineros y los protectores de contactos son de las primeras cosas que se compran cuando empiezan a gatear...

Nosotros hemos puesto el limite de que la cocina es territorio donde el Vampiro no debe entrar, y aunque hay cosas igual con proteccion tratamos de educarlo en eso, de que la cocina solo acompañado de Mami o Papi para asi evitar otros accidentes que estan en nuestras manos.

Saludos