viernes, 4 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer



Quienes me conocen bien, saben que este es uno de los temas que no podía dejar pasar por alto: El Día Internacional de la Mujer; sobre todo ahora que se cumplen 100 años de su conmemoración. 

Antes que nada como mujer, pero también como mamá, docente y pseudo-activista, me llena de satisfacción que podamos decir que, hoy en día, la situación de las mujeres ha mejorado; pero, por otro lado, me entristece saber que todavía falta MUCHO por hacer en la lucha por la equidad de género (que sé resalte bien lo de equidad, que no es lo mismo que igualdad). 

Así es que para hacer un poco de conciencia, motivar a quienes me lean y proporcionar algo de información sobre el tema, me he propuesto subir varias entradas referentes al Día internacional de la Mujer, a partir de hoy y hasta el martes 8 de marzo que es el mero día del festejo.

Por lo pronto les anexo un documento que hace énfasis sobre el tema oficial de reflexión que se esta promoviendo este año «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer» (ahora entienden porque también es un tema importante para mí como docente).

Día Internacional de la Mujer 2011                                                                                                   


Esperando incentivar la reflexión y la crítica productiva, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

yo también soy canguro dijo...

Muy muy de acuerdo, mucho progreso, mucho por progresar.

Hola mama de Nicolás!

Somos un nuevo grupo en blogger, nuestro proyecto es que todas las madres y padres puedan encontrar a esa persona de confianza con quien dejar a sus pequeños!

Nuestra página es:

http://www.yotambiensoycanguro.blogspot.com

Muchas gracias por la ayuda y si es posible recomiéndanos, es una tarea muy difícil darse a conocer, pero creemos que es muy importante que estas páginas existan para crear un buen ambiente entre las familias y las cuidadoras!

Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog!!:D