viernes, 11 de marzo de 2011

Violencia de género



Esta semana fue el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo me propuse compartir información relevante referente al tema de la equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la prevención de la violencia, entre otros. 

Según yo había cerrado dicha labor el 8 de marzo; sin embargo, hoy que revisaba los materiales que utilizo como apoyo a mis materias de la Licenciatura en Educación Preescolar, me encontré con este documento que me pareció importante compartir. Se trata de un "Manual de atención a niños y niñas víctimas de violencia de género en el ámbito familiar"elaborado por la organización Save the Children. Espero que no sea el caso, pero si alguien conoce a algún pequeñito que sufre de este tipo de violencia, creo que este manual puede ser de gran apoyo, así es que aquí se los dejo.

Manual de atención a víctimas de la violencia                                                                                                   


Por un mundo más pacífico, se despide La Mamá de Nicolás.

No hay comentarios: