viernes, 18 de marzo de 2011

Cómo ayudar a tu pequeño a tomar medicamento



La seguridad en el hogar es un tema muy amplio, muchas veces hay aspectos de nuesra vida cotidiana que ni siquiera consideramos un asunto de seguridad. Uno de estos casos es cuando nuestros pequeñitos se enferman y hay que darles medicamento, por una parte hay que ser muy exactos con las cantidades que se le administran y, por otro, que los instrumetos que usemos para dárselos sean los indicados... y no se diga cuando son un poquito más grandes nuestros hijos y el doctor les receta tomar píldoras o pastillas. 

En mi caso, Nicolás solamente se ha enfermado de la garganta (hasta ahora) por lo que su pediatra le ha recetado siempre jarabes y gotitas. Algunas veces no se alcanzan a ver las medidas de los dispensadores del medicamento y otras en otras ocasiones ni traen dispensador; así es que opté por comprar un set de 3 dispensadores de la marca Safety 1st para evitarme ese problema.



En la página de internet de Seattle Children´s encontré un útil manual con consejos útiles para ayudar a tus pequeños a tomar su medicamento, pues sabemos que este asunto puede llegar a ser una lucha (sobre todo si la medicina no sabe muy bien que digamos); como siempre, se los comparto.

Medicamentos

Esperando que sus nenes no necesiten tomar medicamento, se despide La Mamá de Nicolás.
  
Recuerda que tu comentario en esta entrada, te hace partícipe del Giveaway del Mes de la Seguridad.

5 comentarios:

Bere dijo...

Me gustó este post, mi pequeño tampoco se enfermó mucho los primeros meses, pero desde que entró a guardería en temporada de invierno se enferma mucho. Como dices es importante ver la cantidad porque tengo entendido que recetan en función del peso y edad, así que no queremos darles en exceso que les haga daño o tan poco que ni funcione.

Saludos! @beres7

selene baeza dijo...

Yo bendito Dios a mi hija no le he llegado a dar medicamentos mas que el hierro que viene con su pipeta y pfff tienes toda la razon no se ve nada!!!!! Asi que prefiero darselo con un medidor que es de nuby asi que todo bien aunque el jierro que le recetaron iuuug! Huele a puro fierro y no le gusta mucho qe digamos ... Jejejeje
keysha_habib@hotmail.com

Laura Vázquez dijo...

Así es como es necesario cerciorarnos de que nuestros pequeños tomen las cantidades adecuadas de medicamento y lo hagan de una manera agradable, también es importante decir que NUNCA debemos automedicarlos. Hay que acudir al pediatra o un médico general, pero no pensar que nosotros sabemos más que ellos.
Laura Vázquez (lavc79@hotmail.com)

vmunozp dijo...

jejej yo no conocía esos dispensadores de medicamento están muy padres!!!
Desde que mi hija entró a la guardería ya se ha enfermado 3 veces de infección en garganta u oido y le han recetado antibiótico. La verdad la última vez batallamos para que se lo tomara. Intentamos muchas cosas pero no funcionaron, algunos días intentamos mezclárselo con su yakult (que le encanta) pero pronto lo descubrió y hasta se enojaba. Confieso que se lo tuve que dar a la fuerza unas dos veces y ya las siguientes veces se lo tomó resignada :(. La última vez que la tuve enfermita mejor la llevé con la homeópata y ya se imaginarán que le encantaron los chochitos jajaj esta vez hasta ella me recordaba dárselos.

Monse dijo...

gracias por poner esto en tu blog, esta muy interesante (: me encantaron tus ideas do como darle la medicina jiji.... si puedo ofrecer un tip? no se te olvide comprare ajustes o safety straps paras las cosas pesadas que se pueden caer (a mis ninos les encanta jalar todo :P) cuidence