lunes, 9 de agosto de 2010

Medicamentos y Lactancia



Como muchos ya sabrán La mamá de Nicolás padece migraña desde que nació... este fin de semana mientras veía "Mi Villano Favorito" (Despicable me) comenzó a darme un ataque de esos que duran mucho tiempo y que no es tan fácil de manejar (incluye fotofobia, fonofobia y constantes vómitos). El dolor se mantuvo hasta el domingo por la noche, cuando por fin pude descansar del malestar. 

Es realmente molesto sufrir de migraña y más cuando se es mamá (cosa en la que me estoy estrenando), así es que me he puesto a investigar al respecto para estar mejor preparada cuando me dan los ataque. Ya en un post anterior (Las migrañas de La mamá de Nicolás) anexé un documento sobre la migraña, el embarazo y la lactancia. Como ahora estoy muy interesada en la lactancia materna (por todos los beneficios que tiene para mi bebé), me puse a investigar sobre el efecto de los medicamentos en este proceso, y como me imagino que por ahí hay muchas mamás que como yo padecen de alguna enfermedad y deben tomar medicamentos para controlar el dolor u otros síntomas, les comparto este documento que me pareció muy interesante y completo y que puede ayudarles a saber qué efecto tiene el medicamento que consumen en la lactancia:


Esperando que esta información le sea útil a varias mamás, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: