martes, 31 de agosto de 2010

La molesta gripa

 Ilustración: Víctor Meléndez


Por más que traté de evitarlo nos ha caído el chahuistle (para aquellos lectores no familiarizados con el término, en México se usa mucho la frase "nos cayó el chahuistle", palabra que nos viene de los antepasados prehispánicos, pues chahuiztli en náhuatl significa "hongo de las hojas del maíz"... cuando este amigo indeseable le caía a la cosecha no les cuento lo terrible que era, de ahí el uso del famoso dicho).

Bueno el chiste es que desde hace como una semana sospechaba que el papá de Nicolás tenía gripa y él se negaba rotundamente a aceptarlo, pero el viernes La mamá de Nicolás comenzó a tener algunos síntomas y el sábado ya era cada vez más evidente que los papás de Nicolás se habían enfermado. NOOOOO !!!

Nunca me ha gustado que me dé gripa, es realmente molesto andar moqueando, sin respirar, con la garganta irritada y el cuerpo cortado AAAGGGGHHH, pero ahora que Nicolás está pequeñito, era lo último que quería que sucediera, me la pasé temiendo que se enfermara todo el fin de semana y al parecer todo estaba en orden hasta que el domingo por la noche Nicolás empezó a quejarse un poco. Ayer lunes, el pobre estuvo todo el día como zombie, entre amodorrado y debilucho, y en la noche regresó la queja, además ha perdido un poco el apetito pues come menos de lo que ya estaba acostumbrado... pobrecito yo creo que ya lo contagiamos, aunque no veo que tenga muchos moquitos, a veces tose y estornuda un poco: MUY MAL!!!

Ni modo, algún día se tenía que enfermar, simplemente me lamento de que haya sido tan pequeñito, como que siento feo que él se sienta mal, supongo que es parte de ser mamá, sufrir un poquito (o mucho) con el malestar de tus hijos y eso que es sólo una gripita inofensiva. 

Así es que dadas las circunstancias, creo que mañana llamaré al pediatra para que nos dé su opinión y nos aconseje sobre qué hacer con Nicolás y su gripita. Por lo pronto espero que se pase rápido y que no tenga tan molesto e inquieto a Nicolás pues el pobre parece no estar pasándola muy bien. Bueno y que su papá y yo nos recuperemos pronto creo que también va a ayudar mucho porque de nada sirve que nuestro bebé se mejore si nosotros seguimos contagiándolo.

Gripienta y molestita, se despide La mamá de Nicolás

No hay comentarios: