miércoles, 18 de agosto de 2010

Continuando con la lactancia






Los días pasan y Nicolás está cada vez más grande... al parecer le gusta mucho comer y eso le ha caído muy bien para el desarrollo. Desafortunadamente, desde hace unos 20 días Nicolás ya no disfruta tanto comiendo de mis boobies pues después de un rato de estar comiendo comienza a llorar como desesperado y ya no acepta más qu el biberon. 

Después de muchas tesis y deducciones, su papá y yo hemos llegado a la conclusión de que tal vez no le guste como se sienten... al principio pensamos que lo que yo comía influía en su malestar, pero después de cambiar la dieta y quitar algunas cosas de ella, él seguía quejándose amargamente. Ante esta situación comencé a sacarme la leche (para no dejar de estimular su producción) y comenzamos a dársela en biberóna, aloo cual respondió feliz de la vida, se la terminaba toda y sin queja alguna. Así es que la teoría sobre el sabor de la leche no era la correcta. 

Al descartar esta posibilidad pensamos que tal vez lo que sucedía es que le costaba trabajo succionar, se cansaba mucho y por eso no le gustaba que yo le diera pecho, pero después de estar sacándome la leche comencé a producir más, por lo que salía bastante bien, con un buen flujo y aún así Nicolás seguía llorando cuando yo le daba de comer. 

Total, que no sabemos bien de qué se trata, pero en lo que lo descubrimos no queremos que deje de tomar leche materna hasta al menos los 6 meses, y como eso de estar sacándome la leche es un poco tardado y laborioso, he decido que voy a comprar un extractor de leche eléctrico, a ver si de este modo el proceso se vuelve un poco más rápido y sencillo. Así es que ya he investigado en Internet me encontré con la línea de tiraleches miPump de la marca The First Years y me gustó bastante pues además de ser BPA-free (que es realmente importante), son compactos y al parecer muy silenciosos, se pueden usar con corriente eléctrica o batería y hay sencillo o de doble bomba. También me encontré este video por si hay por ahí alguna mamá que, como yo, esté buscando un buen extractor de leche:


Y pues bueno, espero que pronto Nicolás vuelva a agarrarle el gusto a tomar seno materno, pero mientrast tanto yo compraré mi tiraleches eléctrico y ya les contaré cómo me va, además me servirá para ahora que entre a dar clases y Nicolás tenga que ir  la guardería.

Por una lactancia natural, se despide La mamá de Nicolás.


2 comentarios:

Karina dijo...

Yo tengo ese y es súper bueno! Me habían recomendado otro que compré pero no me sirvió de nada, súper incómodo, este es una maravilla y súper fashion la bolsita!
Pero ya lo venden en México?

La mamá de Nicolás dijo...

¡Qué bien!, si la verdad la bolsa está muy padre. Y si, ya los venden en México, en el Palacio de Hierro ;)

Gracias por tu comentario