miércoles, 4 de agosto de 2010

Cántaro



El fin de semana el papá de Nicolás, Nicolás y yo fuimos a la plaza a comer y mientras nos paseábamos aprovechamos y entramos a la tienda de discos para buscar algunas novedades para nuestro muchachito (ya que sus papás son fanáticos de la música). Mientras buscábamos entre un no tan grande repertorio de CD's me encontré con unos discos cuyas portadas eran imágenes de Juan Gedovius, un ilustrador de libros mexicano que me encanta... así es que rápidamente decidí analizar la colección.

Resulta que los discos encontrados eran de un grupo mexicano de música infantil llamado Cántaro y sin pensarlo mucho (solamente basada en mi fanatismo por Gedovius) compré uno de los discos y me gustó mucho, así es que ayer que fuimos Nicolás y yo a comprar el regalo de la tía Anaïs a la plaza, aproveché y compré dos volúmenes más.

No ha pasado mucho tiempo y ya hasta me aprendí algunas de las canciones (lo sé, qué intensa jajajaja), cuyas letras están muy padres y no tan "ñoñas" como las de otros grupos infantiles. Ya entrada en la emoción de mi compra, entré a la página de internet del grupo (Cántaro) e investigué un poco más sobre él. Resulta que los integrantes no solamente componen y cantan canciones para niños, sino que buscan que su música tenga una fundamentación pedagógica (siempre muy bueno para el desarrollo de los chamacos), así es que utilizan el juego, el teatro y los textos de sus canciones para ayudar a que los niños desarrollen su imaginación y aprendan al mismo tiempo. Como se imaginarán, una mamá que estudia la maestría en Ciencias de la Educación, encontró esto muy adecuado jajajaja (si tienen más tiempo, los papás interesados deberían investigar el beneficio de enseñarles a sus pequeños a través del juego).

Como verán estoy muy contenta por el descubrimiento y ya estoy agregando las canciones favoritas de la colección (compuesta por 7 volúmenes) al playlist de Nicolás... por ahora les puedo recomendar las siguientes: "Mi querido calcetin", " "Raymonda de la selva",  "Las ronchas", "Mi nariz es muy grande y qué",  "El hada malcriada", "Pata de palo", "Animal feroz", "Una curita para el planeta", "Brontosaurios", "Saqué a mi tiburón a pasear" y "Francisco el aguacate".

 Si les late que sus niños escuchen música que los motive y los ayude en su desarrollo y que, además, sea divertida, los invito a que conozcan el grupo Cántaro (en vivo se escucha mucho más padre).

Les recomienda, La mamá de Nicolás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, me gustaría saber dónde puedo conseguir la canción de mi querido calcetín? Te lo agradecería mucho :)

La mamá de Nicolás dijo...

Qué bueno que te guste el blog. He tratado e buscar la música de Cántaro en línea sin mucho éxito, en la página web del grupo puedes escuchar algunas pero no puedes descargarlas. Si tiengo un poco de tiempo después la subo y la comparto.

Saludos ;)