jueves, 23 de diciembre de 2010

Envolturas ecológicas



Hace ya algunos días, echando el chisme en mis redes sociales, me encontré con que www.familialibre.com estaba organizando una fiesta bloguera de Manualidades para Navidad. Como sabrán tengo una adicción por hacer cositas en mis tiempos libres y rápidamente pensé en participar. Claro que no contaba con que, debido a mis múltiples actividades, no iba a tener el tiempo suficiente para hacer tanta cosa.



Total que por fin lo he logrado... se me ocurrió que era una buena idea envolver los regalos navideños de una forma "ecológica", así es que en lugar de ir a comprar papeles, bolsas y moños, busqué lo que tenía en la casa para cumplir con esta tarea. Así es que ahí les va mi idea navideña / ecológica / manual jajajaja.


MATERIALES 



  • Papel reciclado (en mi caso fue papel semikraft que utilizo para trabajar en clase con mis chicas)
  • Plumón permanente del color que más te guste (en mi caso fueron colores metálicos). Utiliza lo que tengas en casa para no gastar dinero.
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva (si tienes de la que es doble la envoltura quedará más bonita )


PROCEDIMIENTO

  1. Corta un pedazo de papel adecuado para el tamaño del regalo que vas a envolver.
  2. Si el regalo tiene una forma uniforme, envuélvelo primero.
  3. Ya que el regalo esté envuelto, utiliza los plumones permanentes para hacer el diseño que más te guste a la envoltura.
  4. Puedes agregar un listón para decorar.
NOTA: si el regalo tiene una forma irregular, decora primero el papel y después envuelve el regalo.



También puedes decorar tu papel reciclado utilizando sello hechos con goma, aquí te dejo el tutorial realizado por Gennine para hacer los sellos:




En víspera de Navidad, se despide La Mamá de Nicolás

1 comentario:

OR² dijo...

Preciosas tus manualidades!!! Lo único q a mi me falta, querida, es PACIENCIA!!! AGHHH! la busqué en cada tienda a donde fuí hoy pero estaba agotada...
Saludos Navideños y muchos besos para tí y Nico!
Felicidades extras por el diseño de tus botones!!!
FIU! mi admiración para tí!