jueves, 25 de noviembre de 2010

La violencia contra las mujeres



En varias ocasiones he comentado que tengo una faceta activista y que, entre muchas de las actividades que realizo, colaboro con una asociación civil de jóvenes aquí en Querétaro. Por lo anterior hoy es uno de esos días en los que innegablemente me detengo a pensar y analizo la situación en la que hoy en día viven muchas mujeres en mi país y en el mundo, pues como sabrán hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres (ha sido así desde 1981).

Desde hace ya algunos años, la ONG en la que participo suele emprender algunas acciones en estas fechas para promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres, informar a la población sobre el tema y prevenir la violencia de alguna u otra forma. Ahora que soy mamá la organización de mi tiempo se ha modificado y no he podido colaborar en estas actividades este año; sin embargo, creo que desde mi trinchera algo puedo aportar, es por eso que este año he estado subiendo en twitter algunos datos y cifras referentes a la violencia contra las mujeres en el mundo y en México, esperando crear algo de conciencia en quienes me leen. También he publicado algunos enlaces para quienes quieren ampliar su conocimiento sobre el tema y además en esta entrada me gustaría compartir algunos documentos con información útil para quienes quieren evitar la violencia, educar para evitarlo, o bien necesitan llevar a cabo acciones al respecto. 


Guía para chicas                                                            


Materiales didácticos para prevenir la violencia                                                            

Qué hacer si mi hija a sido maltratada                                                            



Esperando que esta información les sea útil y que pronto podamos eliminar la violencia hacia las mujeres, se despide La Mamá de Nicolás.

3 comentarios:

Lizpe dijo...

Importantísima la información que nos compartes. Si todos como tu hicieramos "algo" desde nuestras trincheras otro gallo nos cantaría.

Saludos!

La mamá de Nicolás dijo...

Ciertamente!!! gracias por tu comentario ;)

Saludos.

Faith dijo...

Excelente material!
Hice una entrada en mi blog al respecto, recomendando esta información.