martes, 30 de noviembre de 2010

La 7ª visita al doctor



Ayer Nicolás cumplió 6 meses y nos tocó visitar al pediatra. Afortunadamente Nico está recuperando peso, pues ya pesa 7 kilos 100 gramos, lo cual nos tiene muy contentos. A mi me parece que mi pequeño ya reconoce al doctor, pues a diferencia de las otras visitas, en esta ocasión lloró mientras lo revisaba el pediatra y, además al pobre, le tocó que le pusiera 3 vacunas así es que fue un pequeño drama el que vivió jejeje.

En esta ocasión el doctor nos dió la nueva dieta que debe seguir mi niño, la cual incluirá galletas, gelatina, sopa de pasta y pollito, así es que estamos a la expectativa de cómo reaccionará Nico con estos nuevos alimentos. Hasta ahora le ha ido muy bien con las frutas (le encantan) y las verduras las come aunque no son su comida preferida, los cereales también los comebastante bien, así es que pensamos que también acepatará con gusto la dieta nueva.

Como de costumbre, el doctor nos preguntó sobre el desarrollo psico-motor de Nicolás y nos dió la lista de ejercicios de estimulación correspondiente a los 6 meses, aquí se las paso:

ÁREA MOTRIZ
  • Tomarlo por debajo de los hombros y poner sus pies sobre una superficie dura para que se impulse y salte activamente.
  • Proporcionarle materiales que favorezcan la prensión (felpa, peluche, esponja, espuma), teniendo cuidado de que no sean partículas que por su tamaño o consistencia pueda ingerir al llevarlas a la boca.

ÁREA ADAPTATIVA
  • Se le proporcionarán diferentes objetos como sonajas, campanas, muñecos de hule, cubos pequeños, pelotas de esponja, aros, llaves de plástico, etc. para que los tome y los manipule pasándolos de una mano a otra, los sacuda contra la mesa, los tire o los lleve a la boca.

ÁREA DE LENGUAJE
  • Se le hablará constantemente y se le emitirán sonidos monosilábicos como los siguientes: ma, pa, da, me, de, etc.

ÁREA PERSONAL SOCIAL
  • Incluir en la alimentación comida sólida de fácil digestión como fruta, pollo, verdura y gelatina, con la obvia intención de alimentarle, pero también para que poco a poco conozca otras texturas y consistencias.
  • Llevarle los pies hacia la cabeza en forma de balanceo, procurando que tome un pie con sus manos y lo lleve hacia la boca.
  • Mostrarle su imagen frente a un espejo y que haga diferentes movimientos que pueda apreciar; pueden utilizarse objetos vistosos para acompañar los movimientos.

Así es que como verán todo va viento en popa, la próxima visita será hasta que Nicolás cumpla 8 meses, así es que espero que todo siga como hasta ahora, ya les iré informando.

Tranquila, se despide La Mamá de Nicolás.

No hay comentarios: