domingo, 27 de noviembre de 2011

Dejar el biberón



Confienso que hasta hace poco tiempo comencé a pensar sobre la idea de que algún día Nicolás debe dejar de tomar de biberón. La verdad, era algo en lo que no había reparado, pero creo que mi pequeño ya no es tan pequeñito como yo quisiera que siguiera siendo.

Me puse a investigar en Internet y, efectivamente, en muchos sitios recomiendan que a partir del año de edad, los bebés comiencen a beber con vaso y dejar poco a poco el biberón. Hasta ahora comprendo que entre más tiempo utilice un pequeño el biberón, más tiempo tardará en dejarlo, así es que me vi lenta en este asunto.

Nicolás ha intentado usar vasitos entrenadores, aunque realmente no es fan de ellos... creo que ya tengo que comenzar a insistir más en que los use. He pensado que tal vez si el vaso le gustara mucho intentaría beber con más frecuencia de él, así es que en cuanto pueda iré a comprarle unos vasitos coquetos para comenzar con este proceso, antes de que sea demasiado tarde jejejeje. La última vez que fui a Baby Outlet vi algunos con figuritas de los personajes de Disney de la marca The Firts Years, así es que pienso que esos podrían ser una buena opción... llevaré a mi pequeñito y que escoja el que más le guste.



Esperando tener éxito en esta empresa, se despide La Mamá de Nicolás.

6 comentarios:

Faith dijo...

Si dices que mientras mas tiempo tome biberón mas difícil será dejarlo es como decir: mientras mas tiempo tome leche materna mas difícil será dejarlo, o mientras mas use pañales mas difícil será dejarlo, cosas Asi....

Con mi hijo, yo pensaba que iría a tomar biberón hasta los 8 años, o algo Asi.... Tenia claro que el lo dejaría cuando quisiera, cumplió un año, luego dos, luego tres. Tomaba de vaso muchas cosas, claro, pero su leche con cereales siempre era en biberón.

Hacia los tres años solo tomaba un biberón en la mañana al levantarse, y otro en la noche. A veces al mediodía, antes de ir a la escuela, si no había querid comer, le preparaba uno, porque me daba cosita mandarlo a la escuela sin haber comido completo, y ademas que yo no confiaba en si se comería la merienda o no, siempre ha sido mañoso para comer.

De repente dejo de pedir el biberón de la noche.... Seguía con el de la mañana, y a mi me daba vergüenza, lo reconozco, porque ya tenia tres años, ya estaba "grande", que iban a pensar las maestras si se enteraban que auntomaba biberón? Pero lo deje, un biberón no le hacia daño a nadie....

Y antes de cumplir los cuatro años, este año, dejo de querer el biberón de la mañana, dejo de pedirlo, no le importaba. Si yo no se lo nombraba no lo pedía.... Espere unas semanas y me deshice del biberón.

Sigue tomando leche con cereales, pero en taza, el mismo lo decidió, el mismo lo dejo, sin presiones externas, sin peleas, sin forzarlo.

No va a tomar biberón hasta adolescente... En algún momento, plr si mismo lo dejara, Asi como comenzó a comer comida según fue queriendo, sin obligarlo, Asi como comenzó a levantarse y caminar, a su ritmo, Asi como fue dejando el pañal..... Por su cuenta....

La mujer que bota fuego dijo...

Totalmente de acuerdo con Faith ... nada más que agregar. Comprale el vasito a ver como va pero no lo presiones. Vas a ver que el con el tiempo lo va a dejar solito.

Elva Martínez dijo...

Hola,mi piojillo tiene casi 18 meses y toma el bibe por la mañana y la noche. No creo que vaya a ser un trauma dejarlo, supongo que será él mismo quien termine por no quererlo como cuando dejo de mamar porque quiso.De todos modos lo de llevarlo a elegir los vasos me parece genial.
Un abrazo y me quedo cotilleando por tu blog.

La mamá de Nicolás dijo...

Tienen toda la razón, nunca pasó por mi mente obligar a Nicolás a nda, más bien me quedé con la idea de que si yo nunca le muestro la opción del vasito pues sería poco probable que un día quisiera tomar del vasito y ya no del biberón jajaja.

Mañana cumple 18 meses y toma el biberón en la mañana a medio día y en la noche, solamente usa un vasito entrenador con chupón suave (como de biberón) a la hora del lunch y por las tardes, es por eso que pensé en comprarle uno de "niño grade".

Gracias por sus comentarios, los aprecio mucho. Un abrazo

Yaneth dijo...

Mi peque tiene 15 meses y toma el biberón de la mañana y el de la noche aunque últimamente se está negando a tomar el de la noche. Quizás tenga que probar yo también lo del vasito porque ya no se qué hacer...
Por cierto, te sigo!
Un Saludo
http://yanethpoints.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué bien me ha venido leer tu entrada y los comentarios. Era un tema que estaba empezando a preocuparme, mi hijo ya tiene 2 años y 8 meses y todavía toma biberón (uno a la mañana y otro a la noche), pero me estaba empezando a preocupar qué debía hacer. Porque he probado con los vasitos adaptadores pero se pone a jugar y derrama. Toma agua y jugo en los vasos normales, pero su leche aún la quiere en biberón. Pero leyendolas, me tranquilizo y le daré el tiempo que necesite. Gracias!!!!! :)