martes, 29 de noviembre de 2011

Más sobre el vasito entrenador



Pues bien, en la última entrada hablé sobre la idea de enseñarle a Nicolás a usar el vasito entrenador. La verdad todavía no hemos ido a buscar el indicado, pero en lo que tenemos un tiempo para hacerlo, he estado investigando sobre el tema y he encontrado algunos puntos interesantes y que les comparto:

  • Antes que cualquier otra cosa, para poder enseñarle a tu pequeño a beber del vaso, tienes que armarte de mucho paciencia y comprender (como cuando le enseñas a comer solito), que en el proceso habrá muchos desastres, innevitablemente habrá derrames por todos lados... debes estar conciente de que tu peque aún está aprendiendo, por lo que no puedes esperar que no ensucie todo a su alrededor mientras aprende. Así es que una vez que te hayas hecho a la idea de que habrá que limpiar varias veces, lo demás será más sencillo.
  • Para evitar un caos de proporciones mayores, algo que puedes hacer es servirle a tu bebé solamente agua, en lo que comienza a tener mayor control.
  • Es probable que debas probar diferentes modelos hasta que encuentres el que le funcione mejor a tu pequeño.
  • Intenta enseñarle paso a paso. Quizá funcione mojar la boquilla con el líquido para que tu bebé sepa de qué se trata. También puede funcionar ofrecerle el vasito sin tapa al principio y cuando el chiquito sepa que se trata de algo rico para beber, ponle la tapa e intentalo de nuevo.
  • A veces los bebés asocian el tipo de recipiente con el líquido que esperan obtener, es decir, al ver el biberón ya saben que este contendrá leche y al ver el vasito esperan recibir agua o jugo. Si es así, puedes intentar paulatinamente ofrecerle leche en el vasito hasta que solito decida que quiera beberla en él.

Como siempre, espero que mis hallazgos sean de utilidad a los mamis y papis que están en el mismo proceso.

En la búsqueda de un vasito entrenador, se despide La Mamá de Nicolás.


2 comentarios:

La mujer que bota fuego dijo...

Te cuento que el vaso que Sara tiene es antiderramos, por lo que nos hemos evitado todos esos desaatres que describes. Al principio no entendía muy bien para que eras, pero en uno dos o tres días ya había aprendido a usarlo. Mucha suerte!!

Irene dijo...

Hola te recomiendo los vasitos de marca Munchkin son muy buenos. mi hija tiene uno de Dora la exploradora, al principio los uso con valvula y ahora ya le quite la valvula y toma muy bien. Slds