domingo, 6 de noviembre de 2011

Ayer fuimos al estadio



Supongo que ya todos saben que el papá de Nicolás es un GRAN fanático de los deportes, su favorito, sin duda alguna, es el fútbol... mis suegros cuentan que desde que estaba muy chiquito le gustaba mucho verlo, pues uno de sus tíos vivía con él y se pasaba horas viendo la televisión y comiendo papás con salsa (que fue el primer motivo por el cual mi esposito en su infancia terminó viendo los partidos). Debido a la afición de su pequeño, mi suegro (que estudió en la UNAM), decidió inculcarle el amor por los Pumas al papá de Nicolás, así es que hasta el día de hoy sus amigos de la escuela lo conocen como "El Puma".



Aquí en Querétaro, el equipo local son los Gallos, la historia de los Gallos ha sido una historia llena de altibajos, suben a primera división, bajan a segunda división, luego pasan a la primera "A", luego bajan, luego... no sé. Yo no entiendo nada de fútbol, MENOS del fútbol mexicano que es un relajo, lo que sí sé es que en el 2006 subieron a primera divisón y fue un gran festejo para los queretanos, luego de un año de jugar en primera y gracias a que la Corona (si, la cervecería) compró el equipo de Santos volvimos a bajar... total que en el 2009 volvieron a subir y desde entonces han permanecido en la Primera División.

Así es que el papá de Nicolás es muy pero muy feliz porque puede ir cada 15 días al estadio para ver a los Gallos (mientras no jueguen contra los Pumas es Gallo). Ayer fue un buen día porque teníamos 3 boletos para palco (en su trabajo se los consiguieron) y pudimos ir el papá y el tío de Nicolás (el hermano de su mamá), Nicolás y yo muy cómodamente y sin tener que preocuparnos por la masa de gente y nuestro pequeñito; los Gallos ganaron 3 goles a cero a los Tecos (cuya porra consistía en dos personitas jajaja).

Mi niño se portó muy bien, se la pasó aplaudiendo y viendo a la gente (no mucho al partido), aunque sí se sacaba de onda cuando la multitud gritaba quejándose o gritando GOOOOL. Comió un par de papitas fritas y jugó a ratos con su tío. Su papá estaba realmente feliz. Me imagino que será la primera de muchas veces que iremos en familia a ver a los Gallos.

Y a sus pequeños ¿qué deporte les gusta? ¿a qué equipo le van?

Volviéndose aficionada, se despide La Mamá de Nicolás.


No hay comentarios: