jueves, 1 de abril de 2010

Esto de ser mamá



He llegado a los 7 meses de embarazo y pienso que es un buen momento para empezar a escribir sobre la experiencia de ser mamá, quizá luego tratearé de recordar estos momentos y sea difícil rememorar los detalles sin ayuda de estas líneas. 

Soy la mamá de Nicolás, me enteré que mi bebé sería niño a principios de este año, en enero, así es que rápidamente su papá y yo decidimos (con ayuda de su abuela materna) llamarlo Nicolás, como aquel poeta cubano que tanto nos gusta. Tengo 28 años y este chamaquito será mi primer bebé, así es que ha sido toda una experiencia de la que hemos estado aprendiendo muchas cosas.

Hasta ahora no he tenido muchos achaques, de hecho el principio del embarazo fue bastante tranquilo, nada de naúseas, ni vómitos, ni cosas terribles que otras mamás han tenido que sufrir... lo único que me ha molestado un poco han sido las migrañas que padezco desde que nací, así es que en algunas ocasiones (como hoy) tengo que aguantar un poco el dolor de cabeza y sobrellevarlo con paracetamol (recetado por el doctor, por supuesto). 

Espero que este espacio sea una oportunidad para reflexionar sobre las cosas cotidianas que vivimos y todos los aprendizajes que iré teniendo junto con mi esposo en los próximos años, aunque me hubiera gustado empezar a escribir antes pienso que más vale tarde que nunca, así es que por aquí estaré de vez en cuando contándoles cómo me va siendo la mamá de Nicolás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patty, qué bello está tu blog, ya lo ví, como no tengo más que cuenta de hotmail, y estoy medio sope para eso de los comentarios o agregarme, bueno, en lo que aprendo, por lo pronto así te mando mis comentarios.
Se me hace una idea padrísima la que has tenido, tu pequeño tendrá toda su historia y la de sus papis, qué padre, y sobre todo, gracias por compartirla con nosotros tus compañeros.

Eres una muy bella mamá, que Dios te llene de bendiciones! bueno, lo está haciendo con esta dulce espera de NICOLÁS.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo.

Con mi cariño
Margarita