martes, 6 de abril de 2010

La pesadilla de lograr la incapacidad



Yo no sé si mi nivel de tolerancia se ha visto reducido drásticamente con los años, si de plano soy muy neuras o la clínica del Seguro Social a la que voy está para llorar, pero hoy fue la tercera vez que voy para ver si logo tener mi cuarta consulta para que me den mi incapacidad y de nuevo no me tocó lugar, aún cuando fui a apuntarme casi media hora antes del horario establecido había tanta gente que a más de la mitad nos regresaron a nuestra casita y tendremos que ir una vez más a pasar por todo el relajito este. 

Hace un mes, cuando fui a mi consulta anterior me dijeron que ya no había citas hasta mayo, así es que tenía que ir a apuntarme y esperar pacientemente para ver cuándo me toca que me revise la doctora, pero parece ser que hoy en día TODO el mundo necesita consulta y cada vez que voy la clínica está a reventar de gente y nomás no logro ver a la doctora. De hecho la semana pasada me fui a parar por ahí el jueves porque según yo no iba a haber mucha gente por eso de la Semana Santa, pero para mi sorpresa los muchachos del IMSS también se fueron de vacaciones!!!... ¡¿cómo?! no se supondría que ese servicio se debe de ofrecer aunque sea Semana Santa, ¿qué hace la gente que está realmente mal esos días?.

Mi caso no es tan triste pues no tengo nada de gravedad (lo único que me preocupa es que si me den mi incapacidad), pero pobres de las personas que no tienen de otra y deben sufrir cantidad de atrocidades para que las atiendan, de verdad me deprime que el sistema de Salud sea tan deficiente. 

Bueno, dejaré de quejarme hasta que no se me ocurra algo propositivo al respecto... y por lo pronto seré paciente hasta que logré terminar con este trámite.

¡Suerte a todas las mamás que tienen que pasar por esto!, les desea La mamá de Nicolás

2 comentarios:

Diana Luna A dijo...

Cousin...I hear you!! Desde marzo estoy en una UMF del IMSS, dícese de una unidad de medicina familiar del IMSS...y precisamente estoy en el área de educación materno infantil (EMI). Y me doy cuenta de todo lo que pasa...está super chafa!! Debemos agradecer que no nos tenemos que atender ahí...sin embargo...mucha gente, por no decir la mayoría, no tienen los recursos para ser atendidos en otros lugares y pues deben acudir a las UMF...y realmente les resuelven muchos de sus problemas...pero como todo en México...la sobrepoblación está k-ñona!! y los recursos ya no alcanzan y se vuelven insuficientes para la mejor atención de la población!! Si necesitas algo no dudes en decirme y vemos como le podemos hacer va?? te quiero mucho!!!
P.D. La gente enferma va a urgencias cuando las clínicas cierran. Y existen varias clínicas con servicios de urgencias...tons no creas q los abandonamos jajaja!!

La mamá de Nicolás dijo...

En efecto la clínica a la que voy carece de servicio de emergencias ja!