miércoles, 14 de abril de 2010

La pesadilla de lograr la incapacidad (parte 2)




Hoy salí de mi casa desde las 9:00 de la mañana pues debía dar clase de 9:30 de la mañana a 3:15 de la tarde, a diferencia de otros miércoles, al terminar mis labores docentes tuve que ir a mi clínica del Seguro en lugar de ir a mi casita a comer y descansar como merecía, pues por fin (después de múltiples intentos)  logré que me dieran una cita que me programaron a las 4:00 de la tarde. Para prevenir cualquier situación llegué como 20 minutos antes de mi cita (no fuera a ser que no me la respetaran) y por fin entré con la doctora por ahí de las 4:35. Lo bueno es que la consulta fue veloz y al parecer todo está en orden.

Pero el proceso continua, mañana tengo mi segunda cita con EMI (Enfermera Materno Infantil, si no me equivoco) quien la última vez se la pasó regañándome porque según su báscula ya había subido 14 kilos cuando en realidad al día de hoy he subido 10, porque según ella no le daba mis semanas de embarazo correctas y además de todo me OBLIGÓ a ponerme la vacuna del tétanos y la influenza a pesar de que yo quería consultarlo antes con mi ginecólogo, pero bueeeeeno, mañana voy por última vez a EMI. 

Lo último que falta es que en dos semanas (cuando haya cumplido la semana 34) debo ir con mi médico familiar a que me den mi soñada incapacidad!!!, claro que para que eso suceda tendré que ir a formarme, apuntarme, esperar a que empiece el turno vespertino y después ver a qué hora me toca que me reciban (eso si no me regresan a mi casa como ha sucedido últimamente), porque para variar no había espacios disponibles para citas hasta finales de mayo (como quién dice ya pa'qué). 

Así es que deseénme surte para ver si al primer intento logró entrar a consulta y obtener mi incapacidad para descansar y prepararme para la llegada de Nicolás. Y mientras eso sucede me iré a acompañar al papá de Nicolás que está viendo preocupado el partido de Pumas / América y está deseoso de que Universidad gané el encuentro. Me despido por ahora.

La mamá de Nicolás.


No hay comentarios: