viernes, 22 de junio de 2012

El libro de los garabatos



Ya casi pasa un mes desde que Nicolás cumpió dos años... mi pequeño crece rápidamente y todos los días me sorprende con cosas nuevas, me tiene encantada lo listo que es y lo fácil que aprende. 

Justo el día de su cumpleaños, su tío y padrino (el harmano de su mamá) le regaló un libro absolutamente fabuloso, tanto que me dan ganas de comprarlo para mí. Este cuaderno para colorear ha tenido muy entretenido a mi niño, aunque todavía no sabe muy bien de qué va. Se trata del "Libro de los garabatos" Tomo 2, editado por el Fondo de Cultura Económica y creado por Taro Gomi, un ilustrador y escritor infantil japonés que hace unas cosas realmente lindas para los chiquillos. 



Lo hermoso de este cuaderno para dibujar, es que permite a los niños (y no tan niños, insisto en que quiero uno para mí) a imaginar y desarrollar su creatividad. Incluye actividades muy divertidas y retadoras para los peques y, además, es extra ancho para que las actividades duren un rato.





Hasta donde tengo entenido existen tres tomos diferentes para que los chavitos más entusiasmados tengan varias opciones para seguir creando. En las librerias del FCE me parece que solamente tienen el tomo 1 y 2, así es que pronto iré a darme una vuelta para ver si encuentro el primero.

En fin, si a sus pequeños les encanta dibujar y crear, este es un libro perfecto... búsquenlo, no se arrepentirán.

Con ganas de ponerse a dibujar, se despide La Mamá de Nicolás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la sugerencia!!!
Lo busco este fin de semana :)

Un gran abrazo,
Lorena

May dijo...

qué libro más original,me ha gustado mucho!
besosEl cielo es de color rosa