lunes, 17 de octubre de 2011

Where de Wild Things Are



Siempre les he platicado lo mucho que me gusta inculcarle el hábito de la lectura a Nicolás. Creo que hasta ahora lo he hecho bien, pues le gusta mucho sentarse a hojear sus libros y disfruta más cuando me siento con él y se los leo. 

Pues bien, uno de los libros FAVORITOS de mi pequeño es el clásico de Maurice Sendak "Where the Wild Things Are" (Donde viven los monstruos), publicado por primera vez en 1963 y galarnodado con varios premios. Es el libro que elige con más frecuencia, pasa las hojas una y otra vez mientras hace ruidos de monstruo; le encanta que se lo cuente (le leo la versión en inglés que le regaló uno de sus tíos) y pone mucha atención mirando las imágenes y señalando las que más le gustan... no les cuento la historia porque tienen que leerla.



Me encanta ver a mi pequeño ver con tanta pasión y curiosidad las páginas de esta linda historia, y he de confesar que sigo con ganas de ver la versión cinematográfica pues, hasta ahora, no me he propuesto con firmeza conseguirla para verla (tendré que hacerlo pronto).



Si no han tenido oportunidad de leerlo y mostrárselo a sus pequeños, se los recomiendo; es, sin duda, una buena elección para los niños aventureros a los que les gusta explorar los rincones de su imaginación.

Orgullosa de su pequeño monstruo, se despide La Mamá de Nicolás.


1 comentario:

Jazmín dijo...

Quiero comprar alguna versión con dibujos y no he visto la indicada, a Leo le gusta el soundtrack de la película y hasta le baje un vídeo y lo ve en el iPod, también le gustan los monstruos, lo malo de ahora con Leo es que lo acostumbre a leerle un cuento antes de dormir, y luego quiere que le lea otro y otro y otro y otro y otro y otro, le he leído hasta 8 historias o cuentos cortos y apagamos la luz, cuando muero de sueño no es tan agradable, aunque en el fondo mi corazón se alegra porque me pida un cuento más. :)
Gracias como siempre por compartir.