jueves, 27 de octubre de 2011

Nicolás ya tiene visa



Por fin tenemos en nuestro poder la visa americana de Nicolás. No sé si recuerden una entrada que escribí hace poco sobre lo que tuve que hacer para pagar el trámite y sacar cita para llevar los documentos. Pues bien, el día de la cita llegó y fui a la Ciudad de México para terminar con el relajito. Por suerte los niños menores de 7 años y los ancianitos no tienen que ir en persona, solamente hay que llevar 2 fotos de la persona en cuestión y alguién más puede entregar los papeles.

Por supuesto me tuve que ir con un día de anticipación para evitar altercados, así es que me quedé en casa de mis abuelos (bisabuelos de Nicolás jajaja) porque mi cita era en viernes a las 8:30 a.m. Por supuesto ya me había hecho a la idea de pasar horas en el periférico y, de hecho, cuando llegué así fue, tardé como 2 horas y media en atravesar la ciudad. Afortunadamente el viernes por la mañana me fue bastante bien porque llegué rapidísimo al Centro de Atención a Solicitantes (que está en Hamburgo), me desperté super temprano y sali de casa de mis abuelitos a las 6:40 de la mañana... a las 7:00 ya estaba esperando  mi turno afuera del CAS.

La verdad no sirve de nada llegar temprano al lugar porque solamente puedes entrar al momento de tu cita (como debe de ser), sin embargo, la multitud que se va con tiempo para llegar sin problemas (por eso del tráfico) se tiene que amontonar en la banqueta para esperar que llegué la hora de su cita. Cuando eso sucede, te forman en la banqueta y revisan que traigas todos los documentos en orden, si es así, pasan a una segunda fila en la que los vuelven a revisar y, finalmente, te pasan a una sala con varias ventanillas (como 15), te asignan una y esperas a que llegue tu turno para entregar los papeles y que te tomen la foto. 

Todo el proceso fue rapidísimo, en mi ventanilla solamente había 3 personas antes que yo y cuando te atiende la personita encargada solamente te pide que le des algunos datos, llena algunas formas en su compu, te toma la foto y te dice que en 5 días hábiles revises tu e-mail para saber el no. de guía del DHL que elegiste al pedir la cita (porque ahí tienes que recoger tu visa).

Pasaron 5 días y recibí un e-mail en el que me decían que mis documentos ya estaban en DHL y que pasara por ellos. Así es que hoy fui a las oficinas correspondientes y en 5 minutos ya me habían dado mi paquete. Por supuesto revisé el contenido y, en efecto, estaba el pasaporte de mi pequeño con su visa en él. LISTOOOO!!!

Con un pendiente menos, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

La mujer que bota fuego dijo...

Felicitaciones!! Nosotros renovaremos la nuestra en noviembre y aprovecharemos para sacársela a Sara de una vez!!! Vamos a ver si el año entrante la estrena!!