lunes, 24 de octubre de 2011

Buscando Potty



Hace poco fuimos con el pediatra para que revisara a nuestro pequeño. Estando en su consultorio le pregunté cuándo un bebé empieza a controlar sus esfínteres (es decir, aprende a ir al baño) y me dijo que "normalmente" eso sucede aproximadamente 6 meses después de que aprenden a caminar; lo que quiere decir que Nicolás estará preparado, más o menos, cuando cumpla 18 o 20 meses.

Los que ya me conocen sabrán que yo ya estoy preparándome para ese momento (la verdad que eso de cambiar pañales no es divertido), así es que hemos estando practicando la palabra "popó" (que es lo primero que aprenden a controlar) y la palabra "pipí". La primera Nico ya se la sabe a la perfección y la utiliza correctamente pues me avisa cuando ya está sucio su pañal y necesita un cambio. Estoy feliz porque ese es el primer paso, después vendrá el entrenamiento para ir al baño y comenzar a utilizar pañales de entrenamiento.

Mientras tanto he estado viendo en Internet algunas opciones para comprarle a mi chiquillo una bacinica, baño entrenador o potty, como les guste más. He encontrado unas lindas y muy acceseibles. Les enseño mis hallazgos:














Y a ustedes ¿cuál les gusta? ¿cuál les funcionó con sus pequeños? ¿qué me recomiendan?

Preparándose para el entrenamiento, se despide La Mamá de Nicolás.


3 comentarios:

Silvia dijo...

Pues el mío ha cumplido dos añitos hace un par de meses y todavía no lo hemos logrado.
Yo he prescindido de orinal porque lo usa para jugar y no para hacer sus cosas así que le pongo directamente en el WC pero aun así no controla todavía.
¡Suerte con el proceso!

Jenny Troncoso dijo...

Es un tema dificil por el tiempo que tiene cada niño para dejar los pañales. Mi hija cuando tenía 1 año y medio la sentábamos en su bañito (como ese de first year que tu mostraste), ella hacía. No le sacamos las pañales en ese momento porque era muy pequeña y tampoco avisaba pero era para familiarizarla con el baño. Tuvimos que hacer una pausa durante todo el invierno osea hasta después de que cumplió 2 años para empezar a tratar de nuevo y ha sido dificil. No la quiero obligar para nada, pero que no le tenga miedo al baño. Mi hija empezó a caminar hace poco y a hablar hace menos así que está dentro de los plazos normales, como tu pediatra te dijo. La idea, creo yo, es que no le tengan miedo al bañito.
Ah! yo tenía ese baño que te digo y le tuve que comprar uno más pequeño para andar trayendo (así no pierde la costumbre cuando salimos)

Suerte con esta etapa y no presiones, los niños hacen las cosas a su tiempo. Muestraselo como un juego.

Marixsa dijo...

Te recomiendo la de IKEA que me costó como $4. y funcionó muy bien. Mi chiquito dejo de usar pañales a los 26 meses y no uso nunca los pañales de "training". Lo importante es observar a tu niño y seguir su ritmo. Suerte!