viernes, 29 de julio de 2011

Esto no tiene fin



Pues bien, como saben desde que Nicolás cumplió como 4 meses y tuvo que empezar a tomar fórmula porque me quedé sin leche, las gripas e infecciones respiratorias no nos han dejado descansar. Lo terrible de los cuadros era que mi pequeño se la pasaba vomitando, por supuesto a mi no me parecía ni tantito normal, así es que después de tener mucha paciencia con el pediatra deNicolás, decidimos cambiar y saber otra opinión. Fuimos con un amigo del papá de Nicolás que es pediatra especializado en infectología y hasta ahora nos ha ido mucho mejor, por lo menos mi niño no ha vuelto a vomitar, lo que me hace realmente feliz.

Resulta que mi pequeño es alérgico, sus constantes gripas se deben a una rinitis crónica y ya tendremos que visitar a la alergóloga para que nos diga a qué se debe. El tema del vómito se lo adjudicamos a la fórmula que tomaba, cuando cambiamos a la etapa 3 me parecía que ya no era normal y se lo comenté al doctor Borre (el nuevo pediatra y, no, no se llama así, pero así le dicen desde la prepa), me dijo que era muy probable que si le estuviera haciendo daño y se la cambiamos por una fórmula hipoalergénica y MAGIA, todo se solucionó, mi chiquito ya no tiene una mega panza cada vez que toma leche y el vómito desapareció.

En fin, ha sido toda una odisea... cuando ya pensabamos que todo iba viento en popa ayer por la tarde Nicolás empezó a estornudar, ya para la noche comenzo a tener un poquito de tos, se durmió y ya que llevaba un rato dormidito comenzó a roncar. Se me hacía muy extraño, pero igual su papá y yo también nos fuimos a dormir... cerca de las 3 de la madrugada escuchamos que Nico hacía ruidos super extraños como si fuera una foca, eso me alamó un poco y me desperté, después de un rato eso ya no era solamente un ruidito extraño, sino que mi pequeño ya no respiraba bien, le costaba trabajo y estaba muy agitado, así es que rápidamente me levanté y fui por él, estaba hirviendo en calentura ¡QUÉ HORROR! ¿cómo es que eso sucedió?

Después de darle medicamento para bajar la fiebre, darle un poco de agua para aclarar su garganta y ponerle agua de mar en la nariz para que pudiera respirar bien, todo volvió a la normalidad y nos dormimos de nuevo. En cuanto nos despertamos le llamamos al doctor Borre porque no sabíamos i qué onda y resulta que mi pequeño tiene por ahí un virus que le provoca esos síntomas uuuufffff, esto nunca termina. Ya le recetaron una medicina y durante el día ha estado bastante bien (fuera de algunos estornudos y una leve ronquera), el chiste de la enfermedad (que como es viral no se cura, solamente se controla) es que debemos estra al pendiente de que respire bien, pues de tener dificultades hay que llevarlo al médico. 

Como ven, esto no tiene fin, si no es una es otra y no es para nada divertido. Muchas mamás y papás en la red me dicen que es normal que de pequeñitos se enfermen mucho los bebés, que en cuanto crezca un poquito más mi muchacho esto de las enfermedades nos dejará de agobiar tan seguido y ¡ESO ESPERO!.

Otra vez al pendiente, se despide La Mamá de Nicolás.

6 comentarios:

La mujer que bota fuego dijo...

Espero se mejore muy pronto Nico!!! Sara nunca se ha enfermado, debe ser horrible que esto les pase tan a menudo!! Un abrazo!

Adriana dijo...

Besos para Nicolás. Lo bueno de todo esto es que está bien atendido. Seguro pasará.
Saludos.

OR² dijo...

Que se mejore pronto! Sí es muy común que se enfermen seguido, pero eso no es consuelo para nadie, menos para Nico y para tí!
Que encuentren pronto la solución a esos malestares...
Cuídate mucho y Dios les bendiga a todos!

Pamela dijo...

Mamá de Nicolas, me preocupa lo que cuentas, si tu hijo sufre permanentemente de rinitis o tos o algunos sarpullidos (no lo mencionas pero lo agrego) es muy probable que sea alérgico a uno o más alimentos. Es muy positivo que lo vea una alergóloga y le pidas algunos test para confirmar y/o descartar.
Si venía de antes de la leche de fórmula puede que sea algún alimento que ingerías tú y se lo pasabas por la leche (pecho).
Ojalá sea un virus, pero te recomiendo puedas asesorarte por esta alergóloga.
Mi hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca, he leído un montón de literatura y testimonios en foros.
Ojalá tu Nicolas mejore muy pronto.
Saludos.

Annie74 dijo...

Vaya pobrecito¡ Lo mal que lo pasan y lo mal que lo pasamos.
Muchos mimos y besitos a nicolas y que recupere pronto.
saludos¡

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.