jueves, 17 de febrero de 2011

Otro gran apoyo al aprendizaje: La música



Ayer me dí un tiempo para escribir en el blog, con tantas cosas que tengo que hacer, a veces, eso es un poco difícil, pero cuando encuntro inspiración la cosa es mucho más sencilla. 

Durante este semestre los lunes y jueves no tengo que ir a la escuela, por lo que aprovecho para disfrutar más a Nicolás y adelantar pendientes. Hoy por la mañana, mientras trabajaba un poco, puse un poco de música para relajar el ambiente, nada en especial, música aleatoria... pero me di cuenta de que Nicolás ya esucha con más atención las canciones y cuando hay una que le gusta se emociona y da brinquitos moviendo los brazos como bailando. Me encanta ver las cositas nuevas que hace mi pequeño (como decir "no" con su dedito cada vez que escuha a alguien decir no).

Así es que, como el día de ayer con el tema del juego, hoy investigué un poco sobre los beneficios que tiene la música en el desarrollo de mi muchacho y me encontré un hermoso documento de la fundación Zero to Three (que por cierto es otro gran descubrimiento) que habla sobre la influencia de la múscia en el desarrollo de los niños y, por supuesto, aquí se los comparto:

music_sp                                                            


Armoniosamente, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Gracias por informarnos de este título. A mi también me interesa mucho la música en la infancia y creo que es básico que los niños aprendan a escucharla. Si quieres, te invito a leer un post que hice acerca del tema. http://anda-si-es-mama.blogspot.com/2011/02/musica-pequeno-maestro.html
Un saludo