martes, 29 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años



Este domingo por fin se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños de mi pequeño Nicolás. Como sabrán terminé fatigada después del evento, pero lo disfrutamos mucho. 

Mi niño se la paso bomba con sus amiguitos, fue realmente feliz cuando le cantamos las mañanitas y le sopló a la vela del pastel... la piñata no lo motivó, pero al menos no hizo un drama mientras los otros niños la rompían. Nicolás brincó y brincó en el inflable, jugó en los cochecitos y tomó frutsi de todos los sabores.

En fin, fue un lindo día en el que nos compañaron nuestros amigos y familiares, más adelante les comparto algunas fotos... 

Y pues, en realidad el cumpleaños de Nico es hoy, así es que por la mañana su papá y yo le volvimos a cantar las mañanitas y le dimos su abrazo, hemos recibido muchas felicitaciones en el día y continuan. Durante la mañana, mi pequeño fue a la guardería, así es que le llevé un pastel y unos cuantos dulces para que los compartiera con sus compañeritos.




Así es que hasta ahora todo ha salido muy bien, hemos estado muy contentos y agradecidos por tener a Nicolás en nuestras vidas... ¡qué rápido pasa el tiempo!

Festejando a su muchacho, se despide La Mamá de Nicolás.

viernes, 25 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: la playera del cumpleañero



Ayer por la tarde me puse a hacer una lista de las cosas que me hacían falta para la fiesta de cumpleaños del pequeño Nicolás, la cual será el próximo domingo. Prácticamente lo que hacía falta tenía que ver con la comida y eso ya quedó solucionado con una visita al supermercado.

Así es que viendo que aún me quedaba algo de tiempo, pensé que sería buena idea hacerle una playera especial a mi niño, porque creo que lo del disfraz está más complicado. Y eso hice, en la tarde le puse unos apliques de fieltro a una playerita que teníamos por ahí y este fue el resultado:



En cuenta regresiva, se despide La Mamá de Nicolás.

jueves, 24 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: las bolsitas de dulces



Esta semana he aprovechado que mis chicas están haciendo sus prácticas para adelantar los preparativos para la fiesta de Nicolás. Ayer fue el turno de las bolsitas de dulces para los pequeños invitados (o los famosos "bolos", como le dicen en México).

En una de las muchas tiendas de las que soy fanática, en donde venden productos de papelería al por mayor, fue que encontré unas lindas bolsas de papel kraft de colores ideales para este fin (por eso de que hay que cuidar el planeta y las bolsas de plástico tienen un gran tache para nosotros). 

Decidí continuar con el tema de los mosntruos, así es que decoré las bolsitas con estos personajes hechos con papeles de colores. Finalmente, llené las bolsitas con dulces y una que otra pequeña sorpresa. Aquí les dejo las fotitos de las bolsas terminadas:









Con monstruo-manía, se despide La Mamá de Nicolás.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Miércoles Mudo 38


lunes, 21 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: más monstruos



Una vez que comencé a hacer la piñata de Nicolás no pude parar. Pensando en la decoración del salón de fiestas, me inspiré en la piñata y me dí a la tarea de hacer más monstruos para el cumpleaños de mi pequeño.

Para este proyecto utilicé mucho papel crepé de colores, unas pantallas de papel que me quedaron de la fiesta de Nico del año pasado, papel y pegamento. La verdad me he divertido mucho haciéndolos. Como siempre, les comparto algunas fotos de lo que estuve haciendo:





Llenando la casa de monstruos, se despide La Mamá de Nicolás.


domingo, 20 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: piñata terminada



Esta semana he estado trabajando mucho en los preparativos de la fiesta de Nicolás. Por lo pronto la piñata ya está terminada, aunque ayer fuimos a otra fiesta y Nicolás lloró amargamente cuando tocó romper la piñata (imagínenlo cual escena de telenovela gritando ¡noooooo! con lágrimas de cocodrilo).

En fin, espero que el día de su cumpleaños no le ocasionemos un trauma con la ruptura de la piñata, pues habla de ella con mucho cariño. De todas formas he hecho una piñata de emergencia, a la que le jalas un cordón para que salgan los dulces sin necesidad de golpearla con un palo. 

Aquí les dejó unas fotillos de la última etapa del proceso de construcción.




Esperando que su pequeño supere la pérdida de su piñata, se despide La Mamá de Nicolás.

martes, 15 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: piñata en proceso



Este año, para la fiesta de Nicolás, me quise animar a hacerle la piñata a mi chiquito. Normalmente no soy tan fan de las piñatas que ya venden hechas, no son tan baratas como uno quisiera y además necesitaba un pretexto para poner manos a la obra.

Así es que como la temática de la fiesta de este año es de monstruos, pues adivinen de qué será la piñata. El fin de semana me lance con Nicolás y su papá a mi paraíso papelero y compre cartón y papel crepé para el proyecto... me gasté como $150 pesos y me alcanza para hacer 2 piñatas (si me animo) y creo que me sobrará material para otras cositas. ¡Muy bien!

Durante estos días he estado trabajando en la piñata para que esté lista para el día del cumpleaños, aquí les enseñó unas fotos de lo que llevo hecho:







Llena de pegamento, se despide La Mamá de Nicolás.

viernes, 11 de mayo de 2012

La fiesta de 2 años: la invitación



El tiempo se me ha pasado muy rápido y lo único que tenía listo, hasta ayer, era el salón de fiestas para el cumpleaños de Nicolás. Espero que el par de semanas que me quedan sean suficientes para organizar TODO lo demás.

Por lo pronto terminé de hacer un pequeño dibujo con acuarela, que será parte de la invitación a la fiesta. El miércoles avance una gran parte, pero sentía que le faltaba algo, así es que ayer me puse a darle los toques finales y quedé satisfecha con el resultado. Aquí una foto del "antes":



En cuanto tenga más avances, se los comparto.

En cuenta regresiva, se despide La Mamá de Nicolás.


martes, 8 de mayo de 2012

Experimentando con esmalte


Sucede que últimamente a algunas de mis alumnas les ha dado por pintarse las uñas en la escuela. Que conste que no quiero hacer aquí ningún tipo de crítica o queja, simplemente tuve curiosidad y estuve platicando con ellas sobre sus obras maestras (porque deverdad le ponen ganas al asunto de la manicura). 

Después de ver sus diseños, conocer sus técnicas y escuchar sus tips, me enteré de un lugar en el que vendían los esmaltes a $10 pesos!!!, hoy fui en su búsqueda y en realidad costaban $9.90 !!! jajajaja.

Me compré cerca de 30 colores diferentes y gaste $255 (en realidad unos costaban 5 pesotes). Y no es que a mí me de mucho por el arreglo de las uñas, de hecho muy rara vez me las pinto. Pero tenía un plan, y aquí está el resultado de mis experimentos:




Use una vieja tina de plástico, le puse un poco de agua, vertí un poco de esmaltes coloridos y después, con papel para acuarela, imprimí las texturas. La verdad fue muy divertido, aunque no obtuve los resultados que esperaba... creo que me falta práctica y encontrar trucos nuevos. En fin, prueben con sus esmaltes viejos y diviértanse como yo.

Descubriendo nuevos juegos, se despide La Mamá de Nicolás.

lunes, 7 de mayo de 2012

Organizando la fiesta de 2 años



Estamos a menos de un mes de que Nicolás cumpla un año más. La euforia que me invadió el año pasado creo que se ha visto diminuída jajaja; sin embargo, tengo ganas, como siempre, de organizarle algo bonito.

Como lo han leído en los últimos posts, el fanatismo de mi pequeño por los monstruos me ha inspirado para el tema de la fiesta de dos años, así es que ya me he puesto a navegar por internet para obtener ideas e inspiración. Aquí les dejo algunas imágenes que me han gustado:






Preparando fiesta, se despide La Mamá de Nicolás.