lunes, 16 de julio de 2012

Bio Expo



Este domingo tuvimos la oportunidad de ver, con gusto y orgullo, cómo se llevó a cabo la primer Bio Expo en el marco del 30 aniversario de nuestro Parque Nacional el Cimatario (Panec). La idea fue mostrar al público cómo los ciudadanos se organizan y actúan en pro del medio ambiente y una vida saludable y sustentable, a través de diferentes iniciativas (de producción, comercialización y capacitación).

El tío de Nicolás (el hermano de su papá) y yo, llegamos desde las 9:00 de la mañana, cuando ya habían llegado varias personas y los expositores estaban listos para recibir a las visitas. Tuvimos la oportunidad de esuchar una plática sobre la situación del agua en Querétaro, en la que se generó un diálogo muy ameno y yo, en particular, aprendí muchas  cosas. Por la mañana estuvimos platicando con gente muy interesante, sobre sus proyectos y el trabajo que están realizando y obtuvimos algunas ideas que serán muy útiles en el futuro cercano.

A eso de la 1:00 de la tarde llegaron al parque mi pequeño Nicolás, su papá y sus abuelos (los papás de su papá). Curiosamente (entre mucha gente que encontré por ahí) estaban dos de mis alumnas de la licenciatura en educación preescolar, enseñándole a los pequeños a hacer cosas muy creativas reutilizando algunos materiales como botellas de pet y cartón; Nicolás estuvo un buen rato sentadito e hizo un pequeño parajito y un pulpo.

Vimos algunas tortugas, pero no alcanzamos a ver el resto de los animales porque ya estaban un poco estresados y los guardaron. Como a las 3:30 de la tarde decidimos emprender la partida y nos fuimos a comer... estuvo bien pues luego cayó el aguacero jejeje. Disfrutamos mucho del paseo familiar del domingo, como siempre les dejó unas fotitos:









Buscando alternativas mas saludables, se despide La Mamá de Nicolás.


2 comentarios:

YOYIS dijo...

Que bueno que fuiste amiga, yo me quedé con ganas de ir!! Ya para la otra iré!!

Anónimo dijo...

Que bonito reportaje, gracias!!! Saludos
Comité Organizador
www.bioexpoqro.com