lunes, 16 de julio de 2012

Bio Expo



Este domingo tuvimos la oportunidad de ver, con gusto y orgullo, cómo se llevó a cabo la primer Bio Expo en el marco del 30 aniversario de nuestro Parque Nacional el Cimatario (Panec). La idea fue mostrar al público cómo los ciudadanos se organizan y actúan en pro del medio ambiente y una vida saludable y sustentable, a través de diferentes iniciativas (de producción, comercialización y capacitación).

El tío de Nicolás (el hermano de su papá) y yo, llegamos desde las 9:00 de la mañana, cuando ya habían llegado varias personas y los expositores estaban listos para recibir a las visitas. Tuvimos la oportunidad de esuchar una plática sobre la situación del agua en Querétaro, en la que se generó un diálogo muy ameno y yo, en particular, aprendí muchas  cosas. Por la mañana estuvimos platicando con gente muy interesante, sobre sus proyectos y el trabajo que están realizando y obtuvimos algunas ideas que serán muy útiles en el futuro cercano.

A eso de la 1:00 de la tarde llegaron al parque mi pequeño Nicolás, su papá y sus abuelos (los papás de su papá). Curiosamente (entre mucha gente que encontré por ahí) estaban dos de mis alumnas de la licenciatura en educación preescolar, enseñándole a los pequeños a hacer cosas muy creativas reutilizando algunos materiales como botellas de pet y cartón; Nicolás estuvo un buen rato sentadito e hizo un pequeño parajito y un pulpo.

Vimos algunas tortugas, pero no alcanzamos a ver el resto de los animales porque ya estaban un poco estresados y los guardaron. Como a las 3:30 de la tarde decidimos emprender la partida y nos fuimos a comer... estuvo bien pues luego cayó el aguacero jejeje. Disfrutamos mucho del paseo familiar del domingo, como siempre les dejó unas fotitos:









Buscando alternativas mas saludables, se despide La Mamá de Nicolás.


3 comentarios:

YOYIS dijo...

Que bueno que fuiste amiga, yo me quedé con ganas de ir!! Ya para la otra iré!!

Anónimo dijo...

Muy buen post. Por eso no gustaría incluirlo en nuestra sección semanal de bebesymas.com sobre blogs de papas y mamas. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Que bonito reportaje, gracias!!! Saludos
Comité Organizador
www.bioexpoqro.com