lunes, 23 de julio de 2012

Aprendiendo a coser



Desde hace un par de semanas decidí que ya era momento de aprender a usar mi máquina de coser (la había comprado desde hace un año y nunca la había usado), así es que le pedí a una querida amiga que sabe hacer de todo, que por favor me enseñara.

Ha sido de lo más divertido porque he aprovechado las mañanas vacacionales de los martes y jueves para ir a su casa a tomar las clases de costura y, mientras tanto, Nicolás va a su curso de verano a jugar y aprender. Mientras tomo mi clase, desayunamos, echamos el cotorreo y compartimos ideas; por lo que ha sido una actividad excelente para relajarme.

En dos semanas he aprendido muchísimo, desde cómo funciona la máquina, cómo mantenerla, cómo enhebrar el hilo, cómo hacer las puntadas básicas, hasta cómo hacer patrones y realizar algunos proyectitos sencillos pero muy lindos. Aquí les dejo algunas fotitos, solamente he terminado unas bolsas reutilizables, una para ir a súper y otra para el lunch, en cuanto tenga más proyectos terminados se los comparto:








Divertida como niña con esto de la costura, se despide La Mamá de Nicolás.


5 comentarios:

Lianxio G G dijo...

Siempre me ha gustado eso de la costura, me encantaría saber y saber usar las revistas de patrones y cosas así....disfruta de tu nuevo ocio, y que hagas cosas tan chulas como ahora!

Berlin30 dijo...

Que estupendo! Estoy segura de que con el arte que tienes con el bordado o el punto harás cosas super bonitas también en tela. Estoy desando verlas.

Rebe dijo...

Genial! Yo también estoy en esta fase y hay montones de cosas que quiero hacer, mucho animo!
Por cierto, me encantan las fotos

trybeca trybeca dijo...

Chingón¡¡ yo también ando en esas pero onda autodidacta, lo que es mucho más aburrido (acabo hablando sola¡¡).

Pero ya me he hecho un mantelico y unas cortinas...

Es bien divertido, a que sí?

Un saludo desde Espaañ¡

MARIVI QUETEVI dijo...

Otra loca que se sube al carro de aprender a coser....soy nueva en esto de los blogs (estoy empezando uno y es una locura)pero ya tienes una fies seguidora....animo y un saludo desde Barakaldo Vizkaya.