lunes, 12 de septiembre de 2011

Nicolás ya tiene pasaporte



El viernes pasado fue un día MUY cansado. Después de varios meses planeando sacar el pasaporte de Nicolás, por fin logramos organizarnos y sacar una cita para que nos lo dieran. Resulta que hoy en día para poder obtener el pasaporte de tu hijo (en México) es forzoso que vayan ambos padres a las oficinas de Relaciones Exteriores (por eso de que algunos papás se quieran fugar del país con su hijo). Antes, si uno de los padres no podía ir, simplemente se llenaba un formato en el que se autorizaba al otro padre realizar el trámite, ahora ha cambiado la reglamentación y eso ya no es posible.

Total que nos dieron cita para el viernes a las 8:30 de la mañana, el papá de Nicolás pidió permiso para salir del trabajo (aunque no tenía mucho tiempo para hacerlo) y fuimos los 3 juntos a las oficinas en las que se tramita el documento. Para variar nos hicieron falta copias de algunos documentos y tuvimos que correr para tener todo completo. También resulta que el acta de nacimiento original ya no sirve para hacer trámites,a sí es que tuve que ir por un acta certificada por el Registro Civil.

El chiste es que, tomando en cuenta que yo también renové mi pasaporte, terminé saliendo de ahí a las 12:30 del mediodía... uuuffff acabé realmente fatigada y todavía tuve que ir a dar clases. Lo bueno es que el mismo día por la tarde nos entregaron ambos pasaportes y eso ya es un pendiente menos de mi lista. Esta semana me dedicaré a comenzar los trámites para obtener la visa americana (por si algún día organizamos unas vacaciones por allá), así es que deseenme suerte jajajaja.

En medio de la burocracia, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

Milky Time dijo...

Ufff. pensar que nosotros también tenemos que ir a sacar el de Bam Bam.. no sé por qué hacen tan complicados los trámites.. ya había escuchado eso del acta certificada, de hecho ahora es así para todo... cuando nos casamos también nos pidieron actas de nacimiento certificadas..´..

Lo que más temor me da no es el pasaporte, es la visa, creo que es lo más engorroso.. nosotros tenemos ese pendiente en calidad e urgente.. xq no podemos planear ningún viaje fuera de México, sobre todo porque no sólo falta la de Bam Bam.. también la nuestra. Nos robaron nuestras visas y pasaportes cuando yo tenía 5 meses de embarazo y decidimos ir de shopping a San Diego (llegando a Tijuana) para adquirir todo lo del gordo y justo el día que regresabamos, ya con maletas arriba y demás, nos paramos a tomar unas fotos en playas de Tijuana y al regresar ... :( nos habían abierto la camioneta y se llevaron todas las cosas... incluidos pasaportes con visa casi recién renovadas... :( sniff... sólo pensar todo el trámite y soportar las caras de algunos gringos pedantes en la Embajada.. me da flojera!