jueves, 22 de septiembre de 2011

La intolerancia a la lactosa



Con la novedad de que resulta que mi pequeñuelo tiene una "etapa" de intolerancia a la lactosa. Resulta que después de una semana de estar haciendo "aguado" ya no sabíamos ni qué onda, pensamos que se había enfermado del estómago, pero nunca tuvo fiebre ni se sentía mal; después pensamos que era por la salida de los dientes, pero no estábamos muy convencidos; finalmente, después de que un día vomitara por la noche (sin razón aparente), hablamos con el pediatra y le platicamos cuáles eran los síntomas de Nicolás. La conclusión fue que mi pequeño estaba teniendo un episodio de intolerancia a la lactosa debido a que, por alguna razón, su aparato digestivo está un poco débil y le es difícil procesar este azúcar de la leche (no produce suficiente enzima lactasa para procesarla).

¡Caray! pobre de mi chiquito, si no es una es otra. Total que, al menos por una semana, Nicolás no podrá consumir ningún tipo de lácteo, así es que nada de lechita, ni siquiera de las que venden "deslactosadas". Por un momento pensé que esta semana sería un poco tormentosa, puesto que a mi bebé le encanta tomar su leche y si no íbamos a poder darle nada se iba a atacar, así es que le pregunté al pediatra qué otra opción teníamos para sustituirla en lo que se fortalece la pancita de mi chiquito y me dijo que le compráramos "leche de arroz", en especial nos recomendó una que se llama Rice Dream que, además, es orgánica.

Así es que me dí a la búsqueda de la famosa leche de arroz y la encontré. La única presentación que encontramos fue una caja con 12 litros, así es que la compramos. El único inconveniente que vimos es que si a Nicolás no le gustaba yo no sabría que hacer con tanta "leche de arroz" jajaja. Por suerte en el empaque vi que había una receta y una página de internet en la que podía encontrar más... uuuffff entré a ver qué encontraba y resulta que hay cosas muy interesantes para hacer (ese asunto estaba cubierto). 

Finalmente Nicolás la probó y le gustó, la toma como si nada, así es que por ahora no necesito las recetas jajaja. Lo que espero es que pronto se recupere su flora intestinal (para eso está tomando bacilos) y pueda consumir lácteos de nuevo sin problemas.

Ejerciendo la paciencia, se despide La Mamá de Nicolás.

3 comentarios:

Arlet dijo...

Pobre Nicolás! suerte que encontraste una solución para el problema :)


Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Anita dijo...

lo bueno es que encontrastwe una solución y a el le agrado la leche de arroz!

Pamela dijo...

Es muy bueno que hayan encontrado pronto diagnóstico, tratamiento y mientras un sustituto.
Pronto Nicolás saldrá de estas cosas.
Saludos.