viernes, 2 de septiembre de 2011

Combatiendo las alergias


Hace poco escribí una entrada en donde les compartía que Nicolás es alérgico. Hasta ahora llevamos cerca de 15 días dándole una vez al día un medicamento especial para el tratamiento de los síntomas alérgicos y que le ayuda a tener menos inflamación y a evitar la broncoconstricción. También estamos dándole 2 atomizaciones cada 12 horas con un spray broncodilatador que lo ayuda a respirar sin dificultad.

Hoy por la mañana aproveché para llevar a mi pequeño a que le realizaran algunos estudios que nos solicitaron para descartar cualquier otro padecimiento y asegurarnos de que todo se debe a las reacciones alérgicas, así es que Nico y yo tuvimos que salir de casa sin desayunar (yo me uní a la causa solidaria). En los laboratorios le realizaron una radiografía lateral de cuello con técnica de partes blandas con el fin de revisar las amígdalas y adenoides de mi bebé, ahí no tuvimos ningún inconveniente. Después tuvieron que sacarle muestras de sangre para hacer una biometría hemática  y una IgE y fue toda una tragedia, el pobre de mi niño no paró de llorar y luchar contra la señorita que le tomaba la muestra, terrible, pero me tuve que aguantar. Finalmente le tomaron muestras de fluído nasal para hacer un análisis de Eosinófilos.

Total que estuvimos desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana en este relajito, finalmente Nicolás se tomó su leche y se quedó dormidito un rato hasta que llegamos a la casa. Y ese ha sido el avance hasta ahora... tenemos que esperar a tener los resultados y regresar con la alergóloga para ver qué procede, ya les estaré contando.

Esperando lo mejor para su chiquito, se despide La Mamá de Nicolás.

7 comentarios:

Pamela dijo...

Que momentos tan difíciles cuando tienen que sacar muestras de sangre o poner suero, te entiendo.
Mi experiencia personal con los medicamentos e inhaladores es que se debe lavar con mayuor frecuencia los dientes de los peques, porque los van manchando.
Muchos mimos y éxito.

Maria dijo...

Que mal se pasa cuando van al medico y les tienen que hacer pruebas, pobrecitos... Espero que los resultados sean buenos, muchísimo animo. Un abrazo

Edna dijo...

Mamita, no imagino lo que debiste sentir; pero el sólo pensar que lo están haciendo por su bien te debe reconfortar.

Pronto, tendrán mayor certeza de lo que le pasa a Nico y podrán ayudarlo mejor!

Te mando un beso y apapacho con cariño.

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias mamitas hermosas, pues si no es lindo, pero espero que todo sea por su bien. Abrazos a todas

Edna dijo...

Pásate por mi blog que tienes un regalito.
Saludos
Edna
http://mariposasyserpientes.blogspot.com/2011/09/mama-consciente.html

Mamá de una Monita dijo...

No sabes cuanto te entiendo!!!. Mi hija también es alérgica, pero sabes, ahora que ya tiene 5 años, sus síntomas han ido disminuyendo. Los exámenes suelen ser agotadores tanto para nuestros hijos, como para nosotras las mamás, pero son necesarios, para ayudarlos con un buen tratamiento.
Esperando de todo corazón, que todo salga muy bien y que más adelante nos sigas contando.
Un gran abrazo!!!

rose ceron dijo...

Es horrible ver sufrir a nuestros nenes, pero todo sea para que Nico esté bien. Estamos contigo y esperemos que pronto pase eto y descubran bien cuáles son sus alergias. Saludos.