lunes, 2 de mayo de 2011

Enseñar a los peques a respetar lo diverso



Resulta que mis vacaciones de Semana Santa y Pascua ya terminaron, mañana regreso de nuevo a clases y hoy tengo que preparar mis materiales. El tema que estoy viendo actualmente con mis estudiantes es el de la interculturalidad, así es que he estado buscando materiales referentes al tema y hoy, navegando en la red, me encontré este librito de la serie "Ensalada de Sueños" realizado por FETE-UGT para enseñarle a los pequeños la importancia del respeto a la diversidad, la equidad de género y evitar el racismo a través de actividades, ilustraciones y poemas muy bonitos.

Me gustó tanto que se los quiero compartir, pueden imprimir el material, encuadernarlo (empastarlo, engargorarlo o ponerlo en un fólder) y enriqucer la biblioteca de sus pequeños.

Somos un mundo para todos y para todas


Espero que este sea un material para compartir en familia y para enseñarle a nuestros hijos a respetar la diversidad y a ser justos con el mundo.

Promoviendo la interculturalidad, se despide La Mamá de Nicolás.

3 comentarios:

Inma dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog (me he pasado bastantes veces pero no habia opinado nunca). Muchas gracias por el material, soy maestra y me viene fenomenal. Nunca es demasiado pronto para que los niños vivan lo diverso como un regalo bueno para todos.
saludos.

NUTRICAMPEONES dijo...

Buenísimo!
gracis por compartir, es útil para chicos y grandes.
Abrazos!

Jeza Bel dijo...

Muchas gracias por compartir esto!!!
Es importantísimo que los niños vivan lo intercultural como algo natural, porque así es!!!

Te sigo desde hoy!
Este es mi blog por si te apetece pasarte:
http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

Un saludo