viernes, 27 de mayo de 2011

1er cumpleaños. Servilleteros



Por fin he terminado 60 servilleteros pirata para la fiesta de Nicolás. Como los manteles de las serán de color rojo y los platos y cubiertos blancos (de cartón biodegradable), decidí que haría este pequeño adornito para las servilletas en negro y dorado.

Si les interesa saber cómo los hice, les comparto el tutorial:

MATERIALES


  • Lápiz
  • Regla de metal
  • Exacto
  • Papel de colores
  • Pintura acrlílica o marcador permanente
  • Pinceles
  • Vaso con agua
  • Cemento Iris (u otro pregamento similar). Este pegamento para artistas es lo máximo porque no ensucia y es muy fácil de despegar y de limpiar.


PASOS


  1. Primero necesitas saber la medida de las servilletas que utilizarás. Por ejemplo, las mías medían 10 cm de ancho, por lo que marqué tiras de papel negro de 22 cm (el doble de ancho más un poco más para pegar la tira) y 6 cm de ancho; y tiras de papel dorado de 22 X 5 cm. Marca en el papel que hayas elegido la cantidad de tiras que necesites y córtalas ayudándote del exacto y la regla de metal (es de metal porque las de plástico pueden ser cortadas por el exacto).
  2. Cuando tengas las tiras recortadas, haz una marca de cada extremo para saber en dónde hacer el doblez, en mi caso medi 6 cm de cada lado para que en medio quedaran libres 10 cm de papel. Dobla el papel en el lugar que hayas medido. Generalmente la tira que va por fuera (o la más delgada) necesita tener unos dos milímetros extras en el centro para que la otra tira de papel no se arrugue cuando se doblen juntas.
  3. Coloca la tira más delgada por debajo de la otra y pégalas en la zona central. Haz lo mismo con todos los juegos para permitir que el pegamento seque bien y puedas continuar.
  4. Ahora coloca un poco de pegamento en uno de los extremos de la tira delgada y pégala a la otra tira mientras esta esté doblada (de ese modo no se despegaran cuando las dobles para unirlas). Haz lo mismo con el otro extremo. Igual que en el paso anterior, te recomiendo que hagas lo mismo con todos los juegos antes de continuar.
  5. Si al momento de pegar ambas tiras no te quedan parejas, no te preocupes, puedes emparejarlas utilizando el cuter. Cuando ya estén listas podras unir los dos extremos utilizando un poco de pegamento.
  6. Utilizando la pintura acrílica puedes dibujar el tema que tu quieras en el servilletero, en mi caso recorte unos pequeños rectángulos de papel negro y les pinte unas calaveras con acrílico blanco para simular una bandera pirata. Cuando estuvieron listas todas las pegue en el centro de las tiras terminadas y las coloqué en las servilletas que elegí.


¡Y eso es todo! 

Muy emocionada conla fiesta de su chamaco, se despide La Mamá de Nicolás

4 comentarios:

Marta dijo...

Son chulísimos. A mi peque le hicimos una fiesta pirata en su primer cumple y lo pasamos genial.

La mujer que bota fuego dijo...

Eres genial haciendo manualidades!! te contrataría para el cumple de Sara!

Valentina Muñoz P. dijo...

Wow! todo lo que estás haciendo para la fiesta está increible! yo creo que puedes mandar fotos del gran día a http://www.ohdeedoh.com/

Cata dijo...

Lo dicho... eres toda una artista!!! tu niño estará feliz, y tu muy orgullosa :D Vaya fiestón!.