jueves, 14 de abril de 2011

El Día de la Tierra



Como muchos de ustedes sabrán, me considero una mamá ecológica... aunque a veces no llevo a cabo todas las acciones que quisiera para cuidar el medio ambiente (como eso de usar pañales ecológicos). Pero bueeeeno, hago lo que puedo con lo que tengo y creo que es un primer paso para mejorar la situación en nuestro planeta (la cosa sería cada vez hacer más cosas y con mayor impacto). 

El caso es que este mes se celebra el Día de la Tierra y quise escribir algo al respecto. Para los que no saben cuándo es ni de qué se trata el asunto, el Día de la Tierra se festeja cada 22 abril desde 1970, cuando Gaylord Nelson (un senador de EUA) hizo una manifestación que tuvo como resultado la creación de la Agencia de Protección Ambiental y la generación de diversas leyes para proteger el medio ambiente.

Y ya que me gusta encontrar pretextos para todo, se me ocurrió que, ya que este mes también festejo el primer año de mi blog, sería buena idea organizar un giveaway ecológico. Me puse a pensar cómo sería la dinámica y todo el rollo y ya estoy muy emocionada jajaja. La cosa estará así:

  • A partir de hoy y hasta el medio día del 22 de abril de este año podrás hacer un comentario en esta entrada (y las que escriba en referencia al tema de la ecología) para poder participar por el giveaway.
  • También podrán participar quienes hagan sus comentarios en las notas de facebook.
  • El viernes 22 de abril elegiré 3 nombres al azar y anunciaré a los ganadores.
  • Cada ganador recibirá una sorpresa ecológica hecha especialmente para él o ella por mí (sí, una sorpresa, me encantan las sorpresas).
  • Yo me haré cargo de hacerle llegar a cada participante su regalo (esta vez no importa que no vivan en México)
  • Solamente pediré una cosa a cambio a los afortunados ganadores: que presuman su regalo en su blog o su página de facebook!!! (mencionando, por supuesto, cómo fue que lo obtuvieron).

Así es que así está la cosa, me encantaría que se animaran a participar y a hacer algunas pequeñas acciones para ayudar a nuestro planeta (aunque no sea solamente porque es el Día de la Tierra).

Festejando el Día de la Tierra, se despide La Mamá de Nicolás.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Fabuloso,gracias por recordarme lo del Dia de la Tierra, lo tendre muy en cuenta

Adriana dijo...

Felicidades por tu blog, es muy lindo. Quiero participar en el sorteo, asi que con este comentario estoy oficialmente participanto, no?
Te sigo.
Saludos.

Claudia Ballesteros dijo...

Hola! Yo soy una mamá ecológica, uso pañales de tela, jamás tiro basura en la calle, cuido mucho el agua, entre otras cosillas, y también creo que todos los días deberían de ser "Día de la Tierra". Felicidades por tu Blog.

El Arqui dijo...

Una de las cosas que más me preocupa es el asunto del agua, como arquitecto tenemos muchas formas de aminorar el gasto, pero mientras nuestras autoridades no hagan nada para que esto realmente sirva no nos queda de otra más que empezar en casa... el ahorro del agua es básico, por favor, no echen en saco roto este asunto. La cubetita al momento de esperar que salga caliente es una buena medida, luego la pueden utilizar para lo que quieran... un saludo a la Mamá de Nico que como buena blogger no deja de escribir, así debe ser no como tus cuates los Jitanjáforos... jajaja

Laura Vázquez dijo...

Es importante hablar a nuestros hijos de que, así como cuidamos la casa en que vivimos, también es importante cuidar nuestra casa grande: el mundo. Con pequeñas acciones podemos guiar a los niños para que respeten y cuiden este maravilloso hogar. Laura Vázquez (lavc79@hotmail.com)

Mónica Sansores dijo...

Hola!! Que bueno que nos recuerdas el Día de la Tierra, aunque claro debemos tener presente a diario la importancia de cuidar el planeta porque de verdad nos lo estamos acabando.. Te cuento que cuando nació mi bebé pensé seriamente en usar pañales ecológicos pero tengo que reconocer que como mamá primeriza resulta algo muy complicado!! :( Actualmente utilizo pañales desechables pero en cuanto mi niño empiece a entrenarse para ir al baño cambiaré a ecológicos, creo que ya no será tan difícil lavar algunos pañales al día :) Saludos!!

NUTRICAMPEONES dijo...

Saludos!
Gracias por tu generosidad y creatividad, porque eres una gran mamá y una profesional llena de talento que inspira.

Caray, todos podemos y deberiamos hacer algo por cuidar nuestro entorno, los cambios en el clima son cada día más evidentes, somos uno con la naturaleza, su pulso nos impacta, cada esfuerzo cuenta.

Procuro desconectar aparatos por las noches, usar agua suficente al bañarme, reutilizar frascos de vidrio y plásticos para hacer contenedores.

Abrazos! :)

Laura Araujo dijo...

Hola! Es muy importante que en nuestro día a día cuidemos que nuestras acciones contribuyan a preservar nuestro hermoso y muy deteriorado planeta. Siendo mamás ecológicas, podremos sembrar la inquietud en nuestros hijos para que sean niños ecológicos. Muchos saludos!

Anaïs dijo...

Primero y antes que nada, quiero felicitarte, por tu blog, por aprovechar este medio para hacernos llegar tus ideas, reflexiones y animarnos reflexionar y actuar contigo. sobre el tema creooo que las acciones a favor del planeta tienen q empezar en lo individual, es impresionante q confiemos en las leyes gubernamentales y en casa y e n lo cotidiano no hagamos nada, y lo q esta sucediendo en muchos paises muy civilizados es que tomaron normas federales pero se han olvidado de la educación de las viejas y nuevas generaciones, y es aqui donde cabemos tod@s nosotr@s, educar y actuar. espero tener otro momento para leerte antes del 22, si no Feliz día de la Tierra.