sábado, 4 de febrero de 2012

Amar la lectura



Por mucho que trato de expresarle al mundo lo lindo que es el acto de leer y todo lo que implica en el ser humano, creo que nunca logro hacerlo tal y como yo quisiera. Alumnos, familiares, compañeros, conocidos, me escuchan hablar sobre lo que leo, pero nunca se animan a leer... supongo (o más bien sé) que hay muchos factores involucrados para que ese placer de la lectura no se haya desarrollado en ellos, pero nada pierdo con intentar convencerlos.

Hoy navengando por la red, me encontré un hermoso cortometraje que me hizo reafirmar mi pasión por el arte de la lecto-escritura (creanme, hoy en día es un arte que no muchos practican), así es que se los quiero compartir. Fue realizado por Moonbot Studios, con un aire vintage que ultimamente me trae encantada y ha sido ganador de varios premios y está nominado al Oscar (cosa que a mi no me dice mucho en realidad).

Aquí se los dejo y, como siempre, espero sus comentarios.


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.


Loca por la lectura, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

Lorena dijo...

Yo quisiera tener el hábito de la lectura, realmente me gustaría tener oportunidad de sentarme nuevamente a leer un bien libro. Aún tengo 2 cerrados que me esperan.. pero desde que nació mi hija simplemente no tengo tiempo!! Sé que no es excusa, pero entre mi trabajo de tiempo completo.. las tardes en que no me deja hacer otra cosa mas que jugar con ella.. preparar pañalera, limpiar la casa y lavar la ropa ... me dan las 11 o 12 de la noche y automáticamente se me cierran los ojos como a una gallina vieja jajajajajajjaaja Espero que más adelante pueda retomar esta actividad :)
Por lo pronto leo libros de Elmo, Baby einstein, Disney y demás jajajajaja algo es algo ;)
Un abrazo!